Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 años de sabor con 'Willy Wonka y la fábrica de chocolates'

La actriz Julie Dawn Cole recuerda sus aventuras en la filmación de 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates', a 40 años de su estreno
jue 02 junio 2011 03:28 PM

La actriz Julie Dawn Cole tenía 12 años cuando fue considerada ganadora de un Golden Ticket en la película de 1971, Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates. La película celebra su 40 aniversario este año, y Cole - quien interpretó a Veruca Salt - acaba de publicar un libro llamado I Want it Now! El libro presenta sus memorias en el set y muchos detalles que satisfarán a todos los amantes del dulce.

CNN platicó con Cole, quien contó los detalles de sus hazañas en el set, su desagrado por el chocolate y claro, los Oompa Loompas.

Narra que lo que más le preguntan es si el río era verdaderamente de chocolate, a lo que ella responde: “era una especie de chocolate líquido que llevaba dos o tres semanas en el set, y en ocasiones apestaba. Toda la gente se preguntaba eso, incluso Ozzy Osbourne, cuando lo conocí hace unos años, me lo preguntó.

Otra pregunta que le hacen es a dónde llegaba cuando tomaba el paracaídas. “Yo aterrizaba sobre cajas de cartón y un par de colchones. No me iba a ningún lugar emocionante”. Cuando le preguntan sobre los Oopma Loompas, ella responde que eran divertidos, “no los veíamos como personitas con rostro naranja y cabello verde, sino tipos que trabajan con nosotros”.

Dice que aún guardaba su Everlasting Gobstopper (un dulce que aparecía en la cinta) pero lo vendió hace ocho años, antes de que el precio llegara a las alturas de hoy. Pero sí conserva su libreto original, el libro firmado por todo el elenco y una barra Scrumdiddlyumptious, “aunque me comí casi todos los chocolates y ahora sólo guardo la envoltura”. Casi todos los chocolates eran barras de Hershey. El Everlasting Gobstopper no era dulce, sino un plástico moldeado.

Acepta que mucha gente se sentía aterrada por los Oompa Loompas, pero ella no los veía como seres extraños, sino por sus nombres: Rusty, Albert, Malcolm... “eran mis amigos”. Aún así, los actores hacían bromas pesadas, y en una ocasión tomaron los zapatos de todos.

Publicidad

“En ese entonces, en los hoteles dejabas tus zapatos en la puerta para que los limpiaran, pero ellos tomaron todos, los ataron y los arrojaron al lobby".

Cuando le preguntamos si alguna vez había visitado una fábrica de chocolates real, dijo que sí visitó una en el Reino Unido. Le pareció decepcionante pues no era tan mágico. “Aunque de niña no me gustaba el chocolate”. Durante el rodaje, la única vez que tuvo que probarlo fue cuando abrió la habitación de Imaginación Pura, y “sí, tuve que comer mucho chocolate. No sé de qué era, pero era repugnante. ¡Ahí en verdad estaba actuando!”.

Pero ahora “no puedes ser una mujer adulta y no amar el chocolate. Aunque en ese entonces no me gustaban las barras ni nada sabor chocolate, ni panquecillos, ni galletas”.

Cuando le mencionamos que sabíamos que había cierta rivalidad entre ella y Denise Nickerson (Violet) por Peter Ostrum (Charlie), ella respondió: “Ya sabes, nosotras teníamos 13 años, él tenía 13 y era el único hombre disponible. De verdad. Pero ambas nos enamoramos de él. Fue algo que ocurrió así, simplemente ocurrió. Él no sabía nada de esto, y si ahora se lo menciono, se pone todo rojo”.

También mencionó que trabajar con Gene Wilder fue genial. “Seguramente le pareció un fastidio trabajar todo el tiempo con cinco niños pidiendo su atención, pero él era muy paciente. Todo el tiempo nos entretenía. Para mi cumpleaños número 13, él hizo que un fotógrafo fuera a tomar fotos y él me las regaló. En ese entonces, la mayoría de las instantáneas eran a blanco y negro, así que fue mi regalo permanente de él.

"El día de mi cumpleaños filmé el número musical I Want it Now, aunque me tomó más de un día filmar la secuencia completa", comenta.

En torno a sus encuentros con los fans, ella dice que siempre queda impresionada. “Hay muchas celebridades a las que les apasiona. Sharon y Ozzy Osbourne. Hace poco conocí a Ozzy, porque un amigo nos presentó, son grandes admiradores, y he escuchado que Marilyn Manson también. Hace poco fui a Dylan's Candy Bar (en Nueva York) y estaban tocando mi canción.

Cuando le preguntamos lo que opina sobre el refrito de Wonka de Tim Burton, ella comentó que es una película muy distinta. “Creo que hay espacio para ambas, pero creo que generó un debate y debemos dejarlo así. A la mayoría de la gente le gusta. Pensé que nuestra película desaparecería cuando saliera la de Tim Burton, pero aún estamos aquí. Los actores originales perdimos contacto hasta que un fan nos rastreó a todos y nos reencontramos en Nueva Jersey en 1997.

"Por casi 30 años no volví a ver a ninguno, pero ahora es el aniversario 40. No me di cuenta sino hasta 1997 de lo grande que seguía siendo y de lo grande que es ahora", narra.

CNN le preguntó si obtiene ganancias por la película, a lo que respondió que incluso tuvo que comprar su propio DVD. “Pero me abrió muchas puertas y he tenido experiencias magníficas. He viajado a lugares increíbles gracias a la película”.

Actualmente es una psicoterapeuta que trabaja en un hospicio con familias y niños que sufren enfermedades limitantes.

Sus hijos son fans de la película, y cuando sus amigos se enteran de quién es ella, puede ser “una mamá genial un par de días”. Ahora sus hijos son más grandes, pero su hija está en la universidad y sus amigos aún están fascinados.

¿Y tú? ¿Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates es una favorita en tu familia? ¿Cuál es tu escena favorita de la película? ¿Te aterran los Oompa Loompas? ¿Qué opinass de la escena del barco psicodélico?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad