Polémica por el nuevo sencillo de Coldplay: dicen que 'suena' a plagio
Después de tres años sin lanzar material inédito al mercado, la banda de rock alternativo Coldplay presentó este viernes un sencillo titulado Every Teardrop Is A Waterfall , en medio de la especulación sobre una posible demanda por plagio.
Algunas notas de la canción se han comparado con el éxito de los 90, Ritmo De La Noche, de Mystic, sin embargo, aunque el parecido es evidente, la agrupación inglesa puntualiza en su página de internet que Every Teardrop Is A Waterfall contiene elementos de I Go To Rio, escrita por Peter Allen y Adrienne Anderson".
Allen compuso la pieza, incluida en el álbum Taught By Experts, en 1976, y después de su debut, "varios artistas de alto perfil, como Peggy Lee, le han hecho covers”, a decir de la revista New Musical Express.
Se ha dicho que Coldplay editó esta canción a manera de homenaje para Mystic, que hizo una versión dance de la canción de Allen y Anderson y la publicó en 1990, pero el boletín de la banda es puntual al respecto.
El sencillo está disponible a partir de este viernes en las tiendas digitales de todo el mundo a excepción del Reino Unido, donde, a pesar de que estuvo sonando en estaciones como la BBC, Absolute Radio y Xfm, saldrá a la venta el sábado o el domingo, aclaró el grupo en su sitio.
La última producción inédita de Coldplay fue Viva La Vida Or Death And All His Friends, lanzada el 12 de junio de 2008. Este disco fue precedido por X&Y (2005), A Rush Of Blood To The Head (2002) y su álbum debut, Parachutes (2000).