Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Nobel Herta Müller y Mario Vargas Llosa abrirán la FIL de Guadalajara

Los escritores, ganadores del premio Nobel de Literatura, abrirán la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en noviembre próximo
lun 06 junio 2011 09:35 PM
Premios Nobel
Premios Nobel Premios Nobel

Los escritores Herta Müller y Mario Vargas Llosa , ganadores del Premio Nobel de Literatura, abrirán la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que comenzará el 27 de noviembre.

Müller, alemana, y Vargas Llosa, peruano-español, sostendrán un diálogo ese día durante la apertura del Salón Literario de la FIL, informaron en un comunicado los organizadores de la feria y el grupo editorial Prisa.

“Este acto supondrá un encuentro entre las letras de América Latina y Europa y será una oportunidad para conocer, de viva voz, la visión que los recientes ganadores del Premio Nobel de Literatura tienen acerca de la vida literaria, artística y política en ambos continentes”, señala el comunicado.

Vargas Llosa, de 75 años, ha participado en otras ocasiones en la FIL de Guadalajara, realizada en el estado de Jalisco, en el occidente de México. Müller, de 57 años, irá a la cabeza de una delegación de escritores originarios de Alemania, país invitado en la 25 edición de la feria .

Müller, quien nació en Rumania pero se nacionalizó alemana, recibió el Nobel de Literatura en 2009 porque en sus poemas y narraciones plasmó “el paisaje de los desposeídos”, según la Fundación Nobel. Entre sus obras están En tierras bajas, La piel del zorro y La bestia del corazón.

Vargas Llosa, originario de la localidad peruana de Arequipa, fue galardonado con el Nobel en 2010, por sus retratos sobre las estructuras de poder y la libertad individual. Su obra, conformada por decenas de libros, consta de novelas, ensayos y obras de teatro. El autor dice que su trabajo favorito es la novela Conversación en la Catedral.

Publicidad

La FIL de Guadalajara se realizará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre próximos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad