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5 consejos de Purificación García para un diseñador de moda

No perder el estilo por ser comercial, es uno de los consejos de la diseñadora Purificación García a quienes inician en el mundo de la moda.
mar 07 junio 2011 12:58 PM
Purificación García se reunió con la cuarta ganadora del proyecto Elle México Diseña, Pilar Aguilar, para compartirle su visión sobre el mundo de la moda. (Foto: Santiago Ruiseñor / Cortesía Elle)
purificacion garcia (Foto: Santiago Ruiseñor / Cortesía Elle)

Para la diseñadora española Purificación García, la fuerza, la constancia, la dedicación y la honestidad con uno mismo son las piezas de fondo en el éxito de un negocio que ella misma describe como difícil.

"Muchas veces las personas que están fuera no lo entienden por completo. No ven todo el esfuerzo, ya que ellos están en contacto solamente con el producto final", cuenta a la revista Elle en su edición de mayo.

Purificación inició en el negocio de la moda vendiendo piezas que ella misma confeccionaba en las playas de Mallorca y hoy es una de las diseñadoras españolas más reconocidas.

García se reunió con Pilar Aguilar, la ganadora de la cuarta edición del proyecto Elle México Diseña para compartirle los cinco puntos básicos para iniciar un negocio exitoso en el mundo de la moda.

1. Hay que saber balancear los aspectos artísticos y comerciales que existen en la moda. Debes aprender a defender la estética de tus creaciones, pero también a escuchar las peticiones del mercado.

2. Encontrar un tema que te interese o apasione, y desarrollarlo es la mejor manera de que la inspiración fluya. Es sorprendente cómo de un solo tema se puede generar una colección entera, sin que ésta sea aburrida o monótona.

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3. Siempre hay que recordar que solos no somos nadie. Es esencial rodearse de un equipo de confianza en todos los aspectos. Entre más especializados en su área, mucho mejor. El diseñador no puede encargarse de todo; cada quién debe estar en lo que hace bien, en lo que es bueno.

4. Hay que apegarse a un sello y no comprometer tu visión personal. Eso le dará a tus clientes la certeza de que en tus diseños va una parte de tu esencia.

5. Finalmente, si alguien cree que la moda es realmente su pasión, no debe dejarla. No importa lo que le digan: el que persevera alcanza. Siempre.

El proyecto Elle México Diseña es una iniciativa de Grupo Expansión y la revista Elle México para descubrir a las nuevas promesas de la moda en México.

Actualmente se lleva a cabo la quinta edición, la cual se transmite a través del canal de televisión E! Entertainment Television todos los martes de junio a las nueve de la noche.

Este martes se presenta el tercer capítulo en donde se darán a conocer a tres nuevos diseñadores que buscan llegar a la gran final con un diseño inspirado en la última noche del 2099.

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