Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una universidad japonesa ofrece doctorado en cómics y 'anime'

La Universidad Kyoto Seika ofrece un programa, recibido con éxito, para estudiar manga y anime, y obtener grado de maestría o doctorado
mar 07 junio 2011 06:47 PM
Cómics
anime doctorado Cómics

Aficionados a los mangas japoneses ahora pueden tener un doctorado en esta forma de arte.

La Universidad Kyoto Seika, una universidad privada en el oeste de Japón, lanzó el primer programa de doctorado en manga del país, según el periódico australiano The Age.

El portal añade que la institución es muy conocida por sus programas en anime y manga, y el año pasado lanzó un programa de maestría en línea en estos temas.

Manga es la forma como se designa a las historietas en Japón y es una parte muy importante en la industria editorial y en la cultura de ese país. El manga comprende diferentes formatos y abarca desde público infantil hasta el mercado para adultos.

Anime es la forma como se llama a los dibujos animados que vienen de Japón. Estos pueden aparecer en cine, video o televisión y en muchas ocasiones están basados en mangas publicados con anterioridad. El anime es una importante industria para ese país y tiene un amplio crecimiento tanto en Japón como en el extranjero.

El programa dentro del campus ya comprobó ser popular, la Kyoto Seika ya recibió peticiones de gente de otros países para hacer ahí investigaciones sobre historietas, pues la industria se encuentra en transición debido a la globalización y los nuevos medios digitales.

Publicidad

La universidad planea tener cuatro estudiantes de doctorado el próximo año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad