Lady Gaga define a los mexicanos como los más libres de su 'Monster Ball'
Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, habló en exclusiva con Juan Carlos Arciniegas de CNN en Español para contar detalles sobre el camino que recorrió antes de lograr en dos años, ser una de las pocas artistas de la historia que ha podido vender más de un millón de copias de su disco en la primera semana de lanzamiento.
Lady Gaga, entrevistada el pasado mayo en México con motivo de su visita para cerrar su Monster Ball Tour, confiesa que el diseño del Monster Ball, que en un principio se presentaba en teatros, la dejó en bancarrota porque invirtió todo lo que tenía en el desarrollo del espectáculo pero, una vez repuesta tras las presentaciones masivas en Estados Unidos, México era una escala obligada.
Lady Gaga agradeció a los mexicanos por superar más de 50,000 personas en la capital del país . Dijo que es la mayor audiencia que ha tenido desde que comenzó el Monster Ball.
La diva aseguró que recibió del público mexicano es el estímulo más grande que haya tenido jamás: "Aquí tienen un espíritu y amor por la música más que por mi como figura pública, y eso significa mucho más para mí porque sientes que existen más allá de la música pop", señaló.
“Los fans son una cultura y una religión para mí", manifestó la neoyorquina, y comparó otra vez la libertad con la que los fanáticos mexicanos disfrutaron de la “experiencia religiosa” de su show, a diferencia de lo que a veces tiene que hacer en otras plazas. “Como en Los Ángeles, donde tuve que animarlos y así se fueron poco a poco soltando la corbata”, dijo.
Gaga explicó los motivos que la llevaron a diseñar su último disco Born this way y la estrategia que siguió y aún sigue para ser inmune al bullying y las críticas.