Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creadores de South Park triunfan en los premios Tony con sátira a mormones

La sátira musical sobre religión escrita por los creadores de 'South Park' ganó nueve premios musicales, compitiendo contra 'War Horse'
lun 13 junio 2011 03:27 PM
mormons
the book of mormons mormons

The book of mormon, una sátira musical sobre religión escrita por los creadores de South Park , y War Horse, una obra de teatro británica acerca de la búsqueda de un niño de su querido caballo, dominaron la entrega anual número 65 de los Premios Tony el domingo por la noche.

La predestinación aparente de The book of mormon, como el gran ganador no pasó inadvertida para el comediante Chris Rock antes de que presentara el Tony al mejor musical. “Esta es una pérdida de tiempo”, bromeó Rock. “Es como llevar a una prostituta a cenar”.

The book of mormon, consiguió el Tony al mejor musical, junto con ocho trofeos más. El espectáculo había sido nominado en 14 categorías.

Lo que le faltó de suspenso al espectáculo, se compensó con entretenimiento, cuando el dos veces anfitrión de los Tony, Neil Patrick Harris, dirigió la transmisión de tres horas desde el Beacon Theatre de Broadway. Harris, quien es abiertamente homosexual, abrió el show con un número sarcástico que proclamaba que “Broadway ya no es sólo para los gays”.

La mayor parte de la docena de actuaciones de canto y baile fueron de los musicales nominados, pero los protagonistas de Spider-Man, Turn off the dark, cantaron un dueto del espectáculo que se inaugurará en Broadway el próximo martes.

War Horse fue el gran ganador de los premios, obteniendo las cinco categorías en los que estaba nominado, incluyendo el Tony a la mejor obra. Es la historia del viaje de un adolescente en busca de su caballo después de que fue enviado a Francia para servir durante la Primera Guerra Mundial

Publicidad

Si se otorgara un premio al discurso de aceptación más emotivo y conmovedor, podría haberlo ganado Nikki M. James, la actriz de 30 años de edad, quien obtuvo su primer Tony después de una década de trabajo en Broadway.

“Te dicen que cortes tu discurso, pero no voy a abandonar el escenario”, dijo James en su aceptación del Tony a la mejor actriz destacada en un musical. La actriz, quien interpretó a una chica africana en The book of Mormon, ganó el único premio de actuación otorgado al espectáculo.

Las victorias de The book of Mormon fijaron las bases de lo que podría haber sido el más improbable de los discursos de agradecimiento en los Tony. “Si no fuera por ustedes, no estaríamos aquí”, dijo Trey Parker a los fanáticos de su serie animada de Comedy Central South Park, cuando él y Nicholaw Casey aceptaron el Tony a la mejor dirección de un musical.

Más tarde, cuando Parker aceptó el premio al mejor musical, agradeció a “Joseph Smith, el fundador de la religión mormona”.

“Él no pudo estar aquí esta noche, pero lo hiciste, Joseph, ganaste el Tony ”, dijo Parker.

John Larroquette ahora tiene un Tony para colocar en un estante con sus cinco premios Emmy de televisión. El ex actor de Night Court ganó el premio al mejor actor destacado en un musical por su debut en Broadway en How to Succeed in Business Without Really Trying.

Ellen Barkin, una actriz veterana de la televisión y el cine, obtuvo el Tony a la mejor actriz destacada en una obra de teatro por su debut en Broadway en The normal heart.

“Actuar en The normal heart es una experiencia muy profunda para mí”, dijo Barkin en su discurso de aceptación. “Es el momento de mayor orgullo en mi carrera”.

La co-estrella de Barkin en The Normal Heart, John Benjamin Hickey, recibió el premio al mejor actor destacado. La obra, que se centra en los primeros años de la epidemia de sida en Nueva York, fue elegida para el galardón al mejor reestreno de una obra.

El premio de mejor actor principal en una obra fue para Mark Rylance por su papel como Johnny Rooster Byron, un ex motociclista temerario en Jerusalem.

Norbert Leo Butz, quien interpreta al agente del FBI Carl Hanratty en Catch Me If You Can, ganó el Tony al mejor actor principal en un musical. Su personaje persigue a un estafador convicto, con base en la historia de real de Frank Abagnale Jr.

El premio a la mejor actriz principal en una obra fue entregado a Frances McDormand por su papel en Good People como una luchadora madre sin trabajo.

Sutton Foster, quien ganó un Tony como mejor actriz en 2002 por Thoroughly Modern Millie, consiguió un segundo trofeo el domingo por la noche. Foster se llevó a casa el galardón a la mejor actriz en un musical Anything Goes.

Anything Goes también ganó por mejor reestreno musical y mejor coreografía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad