Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los recuerdos de Michael Jackson prometen ventas millonarias

Varias piezas de memorabilia y recuerdos del cantante y otras leyendas de la música serán subastadas a finales de junio
lun 13 junio 2011 10:45 AM
subasta
michael jackson subasta subasta

Los artículos que Michael Jackson vistió durante los mayores hitos de su carrera se convertirán en las piezas de memorabilia más icónicas de la cultura pop en subastarse, cuando se conmemore el segundo aniversario de la muerte del cantante.

La camisa brillante con la que hizo por primera vez el moonwalking, la chamarra de cuero con la que filmó el mundialmente conocido video de Thriller y la peluca de cuando anunció la serie de conciertos de su retorno, son algunos de los objetos que la casa de subastas Julien, y otras más, revelarán este lunes en la subasta titulada Iconos de la Música. 

La chamarra de Thriller, roja y negra , y con sus hombreras, es la gran atracción. Darren Julien, el presidente de la casa de subastas, la denominó el “santo grial” de las pertenencias de Jackson porque es una de las prendas más famosas y reconocibles del siglo XX.

“Es la pieza más icónica de memorabilia de cultura pop que será subastada”, dijo. “Ves la chamarra y la reconoces inmediatamente”.

La chamarra fue entregada a Dennis Tompkins y Michael Bush, los diseñadores de moda del cantante durante mucho tiempo, para usar como referencia para cuando se tocara la canción en los conciertos. Incluso incluye una inscripción para ellos en el forro de la chamarra y la manga está firmada. "Con amor, Michael Jackson". 

El precio estimado está entre 200,000 y 400,000 dólares, pero Julien dice que son “estimaciones conservadoras”. Dice que la gente ha expresado interés en compra la chamarra incluso por más. Así que pronostico que puede llegar cerca del millón de dólares".

Publicidad

“Michael Jackson tiene una base de fans increíble”, dijo Julien, añadiendo que espera apuestas de todos los lugares del mundo.

Parte de las ganancias de la venta de la chamarra serán para apoyar a Shambala Preserve, un santuario de vida silvestre en California que albergó a los dos tigres de Jackson , Thriller y Sabu. Los tigres fueron trasladados ahí después de que el cantante se mudó de su rancho Neverland en 2006.

Otros destacados de la subasta incluyen el guante Swarovski cubierto de cristal que utilizó en los American Music Awards de 1984 cuando se llevó ocho premios por el álbum Thriller. Se estima que se venda entre 20,000 y 30,000 dólares. Julien añade que la camisa negra adornada con imitaciones de piedras preciosas y que utilizó cuando hizo por primera vez el moonwalking en 1983, durante el especial de televisión por el 25 aniversario de Motown, se estima en unos 8,000 a 10,000 dólares, pero posiblemente se venda por más.

Un artículo extremadamente personal es la peluca que Jackson usó en la conferencia de prensa en Londres para anunciar la serie de conciertos para su retorno a los escenarios en 2009, tres meses antes de su muerte.

Hay muchos recuerdos autografiados, desde fotografías hasta sombreros tipo fedora o incluso almohadas que Jackson aparentemente arrojó a sus fans desde un hotel en Alemania, con un mensaje escrito en marcador negro: “Quememos todos los tabloides, montañas de ellos en todo el mundo. Buenas noches. Los amo”.

Otro recuerdo que se pueden llevar proviene del bote de basura de Jackson: el buzón de la casa rentada donde el cantante murió. “Este es un buzón que fue golpeado por un carro, así que lo tiraron a la basura”, dijo Julien, levantando el artículo más grande que una caja de pan. “Un fan la sacó de la basura. Es una pieza que podremos vender en miles de dólares porque era de Michael Jackson”.

Más memorabilia de leyendas musicales incluyen el collar original de “TBC” de Elvis Presley, la chamarra de Bruce Springsteen de Born To Run, la capa de lana de Ringo Starr de Help! y un Jaguar de Frank Sinatra.

“Como automóvil vale alrededor de 10,000 o 20,000 dólares. Ese es el estimado de salida”, dijo Julien. “Pero anticipamos que como era de Frank Sinatra es tan coleccionable que se venderá por mucho más.

La subasta está programada para el 25 y 26 de junio. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad