Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El show de 'Spider-Man' sube el telón, ¿podrá sortear las dificultades?

Este martes se estrena oficialmente el espectáculo, después de varios retrasos, y con la incertidumbre de si superará las expectativas
mar 14 junio 2011 03:35 PM
spider man
spider-man broadway spider man

Si Spider-Man: Turn Off the Dark, puede sobreponerse a las devastadores reseñas y a las lesiones del reparto , gran parte del crédito será para el director Philip William McKinley.

McKinley fue contratado hace cuatro meses para rescatar al espectáculo en problemas, que se estrena oficialmente este martes por la noche.

“Bueno, me dicen que soy el hombre más valiente o el más estúpido de Nueva York”, dijo McKinley.

Mientras dobles de acción volaban por lo alto antes de una matiné de preestreno, McKinley dijo que aceptó el trabajo en buena medida por el compromiso del equipo del espectáculo.

“Por lo que había pasado el reparto, sabía que eran formidables y tenían la dedicación, la creatividad para lograrlo. Y eso significó mucho para mí”, dijo.

McKinley, un veterano de Broadway tiene la experiencia creativa para el trabajo.

Publicidad

Cuando Spider-Man 2.0, el sobrenombre de la versión mejorada, se estrene , ya habrá tenido costos de millones de dólares en su desarrollo, seis estrenos retrasados y un récord de 180 preestrenos.

El concepto original de Spider-Man, era la visión de Julie Taymor, la directora ganadora del premio Tony por la versión teatral del Rey León. En marzo los productores la hicieron a un lado, aunque se ha informado en varias ocasiones que ella sigue involucrada de alguna manera en el show.

Los colaboradores musicales, Bono y the Edge de la banda U2 y quienes escribieron la letra y música del espectáculo, permanecieron y agregaron varias canciones y volvieron a escribir otras tantas. También se añadieron al show cinco secuencias adicionales de vuelo y se aumentaron los papeles de la tía May, del tío Ben y de Mary Jane Watson, el interés romántico del protagonista.

Pero a pesar de los cambios, muchos temen lo peor para el show financieramente hablando.

El teatro Foxwoods es uno de los más grandes en Broadway. “Para que Spider-Man sea exitoso, el espectáculo debe llenar todos los asientos durante años”.

“Los costos semanales para pagar a los actores, a los tramoyistas y todo lo que se requiere es de un millón trescientos mil dólares”, dijo el crítico de teatro del diario NY Post, Michael Riedel.

Según la revista Variety, “el show actualmente tiene ingresos brutos mayores a un millón por semana. Pero con eso se llega al punto de equilibrio, no han comenzado a pagarse los 80 millones del costo de producción”.

Aún así, McKinley dice que al parecer la audiencia ama el show. Y desde el primer preestreno del renovado espectáculo, el elenco ha estado muy motivado.

“El momento mágico fue cuando bajó el telón, el reparto perdió completamente la compostura, comenzó a brincar de un lado al otro, comenzaron a felicitarse unos a otros como en un juego de beisbol o de futbol”, dijo. “Ellos estaban echando porras”.

“La canción del show Rise Above (sobreponerse), se ha convertido en nuestro lema y en una especie de himno”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad