El vestido de Lady Gaga hecho de carne, una joya del Salón de la Fama
¿Cómo podemos olvidar el vestido de carne de Lady Gaga ? Ya saben, el que llevó a los MTV Video Music Awards 2010.
Ya fuera arrachera o falda de res unida con costuras, fue, para ella, un atuendo muy conservador. Gaga tiene algunos trajes atrevidos, y aunque ella mostró mucha carne en el vestido diseñado por Franc Fernandez y Nichola Formichetti, esa vez no era suya.
La prenda recibió una gran cantidad de atención en la prensa, cuando algunos alabaron su originalidad, mientras que otros lo criticaron, incluidos la organización protectora de animales (PETA por sus siglas en inglés) que publicaron esta declaración:
“La carne (usada en el vestido) es la carne en descomposición de un animal atormentado que no quería morir, y que después de algunas horas bajo las luces de televisión, huele a carne podrida y es probable que esté criando gusanos; no muy atractivo, realmente”.
Bueno, al parecer, algunos pensaron que valía la pena conservar el vestido. El Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland pondrá la pieza en exhibición como parte de su muestra Women Who Rock: Vision, Passion. El museo indica que la exposición “ destaca a las primeras, decisivas, mejores, famosas , y veces menos conocidas mujeres que impulsaron al rock and roll y a la cultura estadounidense”.
La prensa podrá realizar una vista previa del vestido la mañana del jueves, pero el comunicado enviado por el Salón de Fama del Rock and Roll dejó al aire una gran pregunta. ¿Cómo demonios conservaron el vestido? He comido mi porción de carne seca, pero no puedo imaginar eso como una opción viable en este caso y si lo fuera, ¿ha sido el vestido reducido al tamaño del bikini de carne que Gaga usó en la portada de Vogue Hommes Japan?
De cualquier manera, esperemos que la predicción de PETA no se haya vuelto realidad.