Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El médico de Jackson recurre al documental 'This is it' para defenderse

Conrad Murray buscará tener acceso al material completo de 'This is it' para el juicio en su contra por homicidio involuntario
jue 16 junio 2011 12:28 PM
Sin Pie de Foto
EFE-doctor Conrad Murray Sin Pie de Foto

Con el aplazamiento del juicio del médico Conrad Murray por homicidio involuntario de Michael Jackson, la defensa del médico busca utilizar el material completo del documental This is it para demostrar el mal estado en el que se encontraba el cantante, días previos a su muerte.

Sin embargo, la compañía Sony Pictures intenta detener el acceso a la versión sin editar de la filmación. Las partes en disputa discutirán este jueves la posibilidad de poner a disposición de la defensa de Murray el material de filmación de más de 100 horas, de acuerdo con la edición digital de la BBC. 

This is it es un documental basado en los preparativos de la serie de conciertos que realizaría Jackson en su gira de despedida en 2009, suspendida a raíz de su sorpresiva muerte. El largometraje se construyó con material grabado durante los ensayos.

Publicidad

El juicio del médico personal de Michael Jakcson, Conrad Murray, por homicidio involuntario del cantante fue pospuesto para principios de septiembre .

Unos días antes de que comenzara la selección del jurado, el juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Michael Pastor, ordenó en mayo darle una pausa al proceso para estar preparados antes de analizar los nuevos elementos.

El retraso se veía venir cuando el juez dictaminó en mayo que la fiscalía podía llamar a nuevos testigos expertos, por lo que la defensa del médico necesitaría prepararse para su siguiente testimonio.

Los abogados de Murray han sugerido que Jackson, frustrado y adormilado, pudo haberse suministrado el propofol, un anestésico quirúrgico, mezclado con lidocaína en su botella de jugo mientras el médico estaba fuera de su habitación el 25 de junio de 2009 cuando el cantante falleció.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad