La música inspira a CNN en Español en su incursión cinematográfica
El papel de la música y el arte como un patrón de esperanza para enfrentar la crisis educacional en el mundo inspiró a CNN en Español para debutar en el cine con un trabajo que acompañará a un documental acerca de la vida del famoso director de orquesta Gustavo Dudamel.
Dudamel: Let the Children Play trata sobre las orquestas de niños y jóvenes que han surgido en varios países, inspirados en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, creado en los años 70 con el fin de formar musicalmente a niños de bajos recursos.
El programa educativo del país sudamericano tiene como objetivo primordial sumergir a los niños en el mundo de la música y las artes, y del cual Dudamel se vio beneficiado, señaló CNN en un comunicado.
Realizado en siete países diferentes, el afamado director venezolano nos conduce en el documental a través de historias de jóvenes que disfrutan la música en diversos puntos del planeta.
De la pantalla chica a la grande, CNN en Español complementará su debut en el cine con un documental de 20 minutos titulado Crescendo. Why music is life en la que explorará el papel de la música en la vida de los niños.
El film reúne el testimonio de varios artistas como el productor musical Emilio Esetefan, el cantante y compositor venezolano Ricardo Montaner, Gloria Trevi, así como exponentes de la música tropical, como Oscar D'León y Gilberto Santa Rosa.
"Hay cosas que nos unen como grupo, aunque uno pueda ser mexicano y otro pueda ser venezolano, hay cosas que son realmente nuestras y son nuestra música, nuestra comida, nuestros héroes. Son cosas que compartimos en muchos casos y que nos permiten tener una identidad propia", declaró a EFE la vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español, Cynthia Hudson.
Las cintas se exhibirán en más de 400 cines de Estados Unidos el próximo 23 de junio.
CNN en Español es una compañía del grupo empresarial Time Warner, al que pertenece CNNMéxico.