Angelina Jolie visita los campamentos de refugiados sirios en Turquía
La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, visitó este viernes campamentos de refugiados sirios en el sur de Turquía, a donde han huido al menos 10,000 personas de la represión del gobierno de Siria.
Jolie acudió a tiendas de campaña y un hospital móvil en la localidad de Altinozu, en la provincia de Hatay, de acuerdo con la agencia EFE. Apoyada en un intérprete, saludó a grupos de refugiados y ofreció juguetes y frutas a niños.
Una pancarta con el lema Embajadora de buena voluntad, bienvenida, gritos de alegría y estrictas medidas de seguridad de las autoridades locales recibieron a Jolie en su visita de cuatro horas.
Desde los primeros meses del año, Siria vive una ola de protestas contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad. Las autoridades han reprimido numerosas manifestaciones, causando la muerte de al menos 1,000 personas y la condena de la comunidad internacional.
A comienzos de 2001, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) nombró a la actriz estadounidense embajadora de la buena voluntad. Con ese título ha visitado más de 20 países con problemas humanitarios, como Haití y Bosnia-Herzegovina.
En algunas ocasiones ha sido acompañada por su esposo, el también actor estadounidense Brad Pitt.
En abril pasado, Jolie —ganadora del Oscar por actriz de reparto en la película Inocencia interrumpida— visitó un campamento de refugiados libios en la frontera de Túnez con Libia.