Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caricaturista Rogelio Naranjo dona 10,337 de sus dibujos a la UNAM

El dibujante, que por más de 40 años ha criticado la realidad mexicana con sus trazos, donó 10,337 de sus dibujos a la Universidad Nacional
vie 17 junio 2011 10:15 AM
RogelioNaranjo
RogelioNaranjo RogelioNaranjo

Rogelio Naranjo, caricaturista mexicano que durante 40 años ha criticado con trazos la realidad del país, expresó su satisfacción por haber donado 10,337 de sus dibujos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Estoy muy contento de la decisión que tomé", le contó Naranjo este jueves a Carmen Aristegui, de CNN en Español, en una charla donde recordó cuál ha sido el destino de su obra y sus experiencias al trabajar en diarios y revistas.  

El artista se refirió a la exposición A ti te hablo, que se presenta en el Museo Universitario de Ciencias y Artes, de Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México.

Ahí se presentan 225 de sus caricaturas, apenas un atisbo de toda su obra. Naranjo mencionó que esta muestra incluye un texto de Ricardo Pérez Escamilla, “un señor muy sabio”, investigador de arte que rescató la obra de muchos pintores ignorados.

"Fue de lo último que alcanzó a escribir, ya que murió en el día en que me hicieron un homenaje en el museo de San Ildefonso", relató el caricaturista. El texto que preparó Escamilla lleva por título La caricatura, arte mayor.

Naranjo también relató que, aunque hubiera querido incluir más trabajos en esta exposición, respeta la labor que hizo el curador, ya que le dio un sentido lógico, para retratar las problemáticas que tiene México.

Publicidad

“Estoy muy satisfecho”, es la primera exhibición que se está haciendo del material que doné, expresó Naranjo, quien nunca le pone fecha a sus dibujos.

A la inauguración de A ti te hablo acudieron el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el director de la revista Proceso, Julio Scherer, entre otros personajes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad