El vestido de carne de Lady Gaga sobrevive por trabajo de taxidermista

Cuando se dio la noticia de que el tristemente célebre vestido de carne que Lady Gaga vistió en los video Music Awards de MTV del año pasado sería el platillo principal de una espectacular exhibición en el Salón de la Fama del Rock and Roll, surgió la pregunta de cómo pudo haberse conservado aquel atuendo.
El vestido que forma parte de la exposición Women Who Rock: Vision, Passion, Power , fabricado con jugosos cortes de carne argentina cruda fue tratado y conservado por un taxidermista durante varias semanas.
“El vestido fue guardado en un refrigerador para carne hasta que se pudo comenzar el tratamiento”, se dijo en un comunicado del salón. “Fue tratado en un tanque de químicos y mientras seguía siendo flexible fue colocado en un maniquí y puesto a secar”.
Para evitar que el vestido parezca una enorme colección de trozos de carne, se pintó para obtener la apariencia de carne fresca.
Lady Gaga utilizó el vestido cuando aceptó el premio a mejor video del año por Bad Romance en los Video Music Awards de MTV del 12 de septiembre de 2010. Fue una colaboración de los diseñadores Franc Fernández y Nichola Formichetti.
Gaga, quien en ese momento estaba haciendo campaña para que se eliminara la ley No preguntes, no cuentes, dijo a Ellen DeGeneres que el vestido representaba igualdad, diciendo “La igualdad es el corte selecto de Estados Unidos”.
“Si no luchamos por lo que creemos y no peleamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne de nuestros huesos. Y yo no soy un pedazo de carne”.