Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabu y Thriller, los felinos 'cobijados' por la chamarra de Jackson

Tippi Hedren habló con CNN de lo útil que será para el santuario el dinero que se otorgue por la subasta de la chamarra de Michael Jackson
vie 17 junio 2011 03:53 PM
jackson
sabu thriller michael jackson jackson

Cuando se venda la chamarra de Thriller de Michael Jackson a finales de mes por cientos de miles de dólares, dos de los tigres del cantante — Sabu y Thriller — serán beneficiados.

Parte de lo recaudado en la subasta de la chamarra roja y negra que Jackson utilizó mientras bailaba con zombies se destinará a Shambala Preserve, un santuario para la vida silvestre del sur de California donde se han albergado y alimentado a los dos tigres del cantante durante los últimos cinco años.

“Es emocionante”, dijo Tippi Hedren, fundadora y presidenta de The Roar Foundation, la organización sin fines de lucro que administra Shambala Preserve.

“La ayuda para la manutención de Thriller y Sabu es un regalo maravilloso que además ayudará a los otros animales”, dijo Hedren a CNN. Su nombre puede sonar conocido, pues es una de las rubias protagonistas en las películas del director Alfred Hitchcock, ella estelarizó Los Pájaros y Marnie. Durante casi 40 años ha sido una ferviente defensora de los felinos exóticos y actualmente busca que se prohíba su venta y reproducción en Estados Unidos.

El dinero obtenido por la venta de la chamarra de Thriller será de gran utilidad, dijo Hedren, porque las instalaciones de más de 16 hectáreas que actualmente albergan a 54 grandes felinos, que incluyen leones, leopardos y pumas, es manejado con donaciones únicamente. Ella dijo que el costo para mantener funcionando el lugar es de aproximadamente 75,000 dólares al mes, que incluye 205 kilogramos de carne al día para los peludos depredadores.

Hedren dijo que Thriller y Sabu llegaron a Shambala Preserve en 2006 bajo recomendación del veterinario de Jackson. En ese tiempo, el cantante decidió abandonar su rancho Neverland después de ser declarado inocente por los cargos de abuso infantil y necesitaba encontrar un hogar para su colección de animales salvajes.

Publicidad

Antes de su llegada, se construyó un complejo de 6,700 metros cuadrados para los compañeros de camada, incluyendo un acceso al lago del santuario, dijo Hedren. Al paso de los años, Hedren se ha ido acostumbrando a las diferentes personalidades de la pareja. Basta decir que Thriller tiene actitud.

“Ella puede ser una chica muy testadura”, dijo sobre Thriller. “A ella no todo el mundo le gusta, y se los hace saber”.

“Si no quiere a alguien a su lado … ella toma una actitud de Greta Garbo, dijo Hedren comparando a la tigresa con la actriz sueca, famosa por su aislamiento.

“Sabu es más relajado, y él la observa en silencio, a veces de lejos”, añadió Hedren.

De hecho, cuando CNN llegó al complejo para grabar a los tigres, Sabu estaba tumbado fuera de su albergue de madera, mientras Thriller se mantenía escondida en el interior. Finalmente se asomó después de 20 minutos de esperar en silencio.

“Michael estaría feliz de saber que una parte de lo recaudado será para beneficio de dos animales que amaba”, dijo Darrien Julien, presidente de Julien’s Auctions. La subasta se llevará a cabo el fin de semana del 25 de junio, fecha que marca el segundo aniversario de la muerte de Jackson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad