Cenizas del escritor Carlos Monsiváis reposan en el Museo del Estanquillo
Las cenizas del cronista y ensayista mexicano Carlos Monsiváis (1938-2010) reposan desde este viernes en la Sala de Lectura del Museo del Estanquillo, informó el director del recinto, Moisés Rosas.
Los restos colocados en el lugar un año después de su muerte y durante una ceremonia íntima a la que asistieron familiares y amigos del escritor, entre ellos, la escritora Elena Poniatowska y la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.
La sala donde están los restos de Monsiváis alberga alrededor de 3,000 libros. El recinto abrió en el año 2006 y contiene unos 12,000 objetos que el escritor recolectó durante más de tres décadas. Entre ellos hay pinturas, fotografías, juguetes y calendarios.
La palabra estanquillo hace referencia a un espacio pequeño donde están muchos objetos, de acuerdo con la página en internet del museo.
El recinto se ubica en el centro histórico de la Ciudad de México.
Monsiváis incursionó en los géneros de ensayo, crónica y biografía. Entre otros títulos, escribió El Hombre de Negro, Apocalipstick y Los Mil y Un Velorios, y colaboraba con artículos y columnas en varios medios impresos.