Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dibujos animados y ciencia ficción toman forma en la 'Expo Cómic Mx'

Desde Wolverine hasta el Hijo del Santo tuvieron un espacio para aparecer en la convención que exhibió historietas mexicanas y extranjeras
sáb 18 junio 2011 10:59 PM
Exposición de comics
Exposición de comics Exposición de comics

Una vez que se atraviesa la puerta de la Expo Cómic Mx, comienza un viaje al mundo de la fantasía.

Incontables personajes de las historietas, dibujos animados y ciencia ficción se dieron cita para hacer las delicias de sus siempre fieles fans, que disfrutaron al máximo durante los tres días que duró el evento.

A principios de los años 90 ocurrió un boom del cómic extraordinario. El pretexto fue la saga por la muerte de Superman . El más grande referente de la mitología de la historieta estadounidense perdía la vida a manos de un monstruo extraterrestre llamado Doomsday.

A partir de ese momento, una industria que estaba prácticamente dormida comenzó a emerger y México no fue la excepción. Si bien ya se habían dado manifestaciones como el Stand del Humor que se ubicaba en la explanada del Instituto Mexicano de la Radio, el deceso del "último hijo de Kriptón" fue la plataforma de lanzamiento.

De esta forma, comenzaron a surgir convenciones de cómics a la usanza norteamericana; artistas, conferencistas y más implicados en la industria de la fantasía se reunieron en grandes exposiciones. El boom duró unos años, pero se fue apagando poco a poco.

Fueron varios años de silencio, pero recientemente la chispa se encendió de nuevo y una muestra clara fue la referida Expo Cómic Mx, que se llevó a cabo en el recinto ubicado a un costado del Hipódromo de las Américas al norponiente de la ciudad de México.

Publicidad

Muchos padres de 30 años, que vivieron el boom de los 90, acudieron acompañados de sus hijos. Fans de Star Wars , Star Trek, además de los ya conocidos superhéroes de los gigantes norteamericanos DC y Marvel, pudieron estar en contacto con algunos de sus ídolos.

Algunos de los de los personajes fueron representados por los cosplayers, que son aficionados que elaboran sus disfraces con tal empeño, que logran verdaderas obras de arte, como ocurrió en esta ocasión con dos fans ataviados de los Transformers Optimus Prime y Bumblebee, además de un Wolverine, cuyo parecido al actor Hugh Jackman era increíble.

El máximo atractivo fue la presencia de Herb Trimpe, co creador del mencionado Wolverine, uno de los personajes consentidos del Universo Marvel, además de Richard Le Parmentier, participante en películas como Star Wars (el oficial al que ahorca el malvado Darth Vader con sus poderes mentales), Superman II y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?)

Otro de los asistentes más ovacionados y asediados fue el Hijo del Santo, quien además de promover su propio cómic, se dijo fan del universo de la fantasía, de la cual su padre fue parte importante con todas sus películas y él continúa forjando la leyenda.

Los fans pudieron pasar a los diversos stands de dibujantes profesionales y escuchar las conferencias impartidas, donde la principal temática fue la necesidad de que la industria del cómic resurja en México, tal y como lo mencionó en su conferencia Óscar González Loyo, director de Ka-boom Studio.

González Loyo es uno de los precursores del cómic mexicano de autor y en los 80 marcó toda una época con su historieta denominada Karmatrón y los Transformables, en los que combinaba ciencia ficción, aventuras y mensajes de superación personal y esoterismo para sus lectores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad