Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el compañero de Springsteen, el saxofonista Clarence Clemons

El saxofonista, legendario del grupo de Bruce Springsteen, la E Street Band, falleció en Florida a los 69 años
dom 19 junio 2011 09:09 AM
Clemons y Bruce en una tocada en Suiza
Clemons y Bruce_EFE Clemons y Bruce en una tocada en Suiza

El saxofonista Clarence Clemons, una influencia musical definitiva en el sonido de Bruce Springsteen y E Street Band, murió el sábado por complicaciones de un ataque al corazón a los 69 años. 

Clemons falleció en un hospital de Palm Beach, Florida, donde lo atendían luego de sufrir un ataque al corazón el domingo pasado, dijo un vocero para Springsteen y su grupo. Su quinta esposa, Victoria, y otros familiares estuvieron a su lado cuando murió, de acuerdo con el vocero.

"Su pérdida es inconmensurable y estamos honrados y agradecidos de haberlo conocido y de haber tenido la oportunidad de estar tan cerca de él por casi 40 años", dijo Springsteen en un comunicado que subieron a la página de internet del grupo.

"Fue un gran amigo, un compañero, y con Clarence a mi lado, mi grupo y yo pudimos contar una historia más entrañable que la que simplemente tenía nuestra música. Su vida, su memoria y su amor vivirán en esa historia y en nuestro grupo", añadió.

Publicidad

La influencia del saxofonista se escucha a través de la evolución musical de Springsteen, incluyendo los primeros éxitos como Born to Run y Thunder Road.

Su influencia también se apreciaba en los conciertos en vivo de Springsteen, en donde los dos hombres bromeaban acerca de sus inicios, su vida en la carretera y su música.

La historia de cómo se conocieron es tradicional en la música. Dependiendo de quién contara la historia, ellos se vieron por primera en Stone Pony en Asbury Park, Nueva Jersey, donde Springsteen se presentaba. 

De acuerdo con la historia, Springsteen tocaba cuando unas ráfagas de viento volaron la puerta. Estaba sorprendido cuando vio la figura de un metro y noventa centímetros de Clemons, quien se invitó al escenario a tocar.

"Desde la primera vez que nos vimos nos quedamos juntos por dos semanas", dijo Clemons a CNN en 2009, mientras promovía su pseudo memoria Hombre Grande: Vida Real & Cuentos Increíbles.

"Fuimos inseparables", dijo.

Clemons nació en 1942 en Virginia y empezó a tocar el saxofón a los nueve años. Luego se mudó a Nueva Jersey, donde trabajó como un guía de jóvenes, antes de unirse a la E Street Band de Springsteen.

Clemons grabó su fusión de blues, jazz y funk con varios artistas como Aretha Franklin y los Grateful Dead.

En 1985, Clemons y Jackson Browne tuvieron un éxito como dueto en la lista Billboard con la canción You're a Friend of Mine.

Clemons, quien era conocido por sus amigos como Big Man (Hombre Grande) debido a su estatura, hizo su última aparición pública en mayo, cuando subió al escenario con Lady Gaga en el programa "American Idol" para interpretar The Edge of Glory

Clemons también trabajó como actor, tuvo apariciones en programas como The Wire y Los Simpson. También apareció en películas, incluyendo New York, New York

Cuando la noticia de su muerte se dio a conocer a sus fans, músicos contemporáneos y hasta políticos usaron Twitter y Facebook para recordar a Clemons. 

"Es una noche muy triste para los fans de Springsteen y de toda NJ--grcs Clarence Clemons por 40 años de música espiritual y mágica. Será extrañado por siempre", tuteó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

El Stone Pony, que recordó la muerte en su página web con una foto de Clemons, anunció que abriría el domingo por la mañana para que los fans del saxofonista se reunieran para recordarlo. 

La página de Facebook de Springsteen se llenó de la emoción desbordante de los fans.

"RIP CC, fuiste el corazón y alma de la E Street Band. Gracias por la música, hiciste que superara algunos días oscuros", se leía en una entrada. 

"No puedo imaginar el espacio en el escenario no sea llenado por el hombre grande. Todos éramos mejores personas al ser conmovidos por tu música enorme. Ahora ve a tocar con Louis, Miles y los demás, diviértete", se leía en otra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad