Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un vestido de Marilyn Monroe es vendido en más de 5 millones de dólares

La prenda que usó la actriz en la escena clásica donde mostró las piernas, fue subastado en Beverly Hills
dom 19 junio 2011 12:00 PM
Vestido
Vestido Vestido

El vestido blanco del Metro de Marilyn Monroe se vendió la noche del sábado por más de 5.6 millones de dólares en una subasta en Beverly Hills, California.

Los postores pagaron además 2.7 millones por otros tres vestidos que usó Monroe en las películas.

Fue la primera de una serie de subastas para vender la enorme colección de la historia de Hollywood que tiene la cantante, bailarina y actriz Debbie Reynolds, misma que acumuló en los últimos 50 años.

El coleccionista Keya Morgan dijo que los montos de la subasta del sábado fueron "totalmente locos, sobre todo en esta recesión".

Competir por el icónico vestido que Monroe lució en La comezón del séptimo año fue "totalmente mágico", dijo Morgan.

Reynolds estaba llorando cuando, después de 20 minutos de drama, el martillo sonó y terminó con la oferta de 4.6 millones de dólares.

Publicidad

Con la comisión de 1 millón de la compañía de subastas, el comprador tendrá que pagar 5.6 millones. Se esperaba que el vestido se vendiera en dos millones de dólares, señaló la casa de subastas Profiles in History.

El comprador, que estaba transmitiendo sus ofertas por teléfono, no fue identificado de inmediato.

El vestido de bailarina roja con lentejuelas y un sombrero con plumas que Monroe lució en Los caballeros las prefieren rubias se vendió por 1.47 millones de dólares. El precio estimado era de 300,000 dólares.

Los trajes de Monroe en There's No Business Like Show Business y River of No Return siginificaron otros  1.2 millones este sábado.

El precio récord anterior para un vestido de Monroe era de 1.26 millones pagados en 1999 por el vestido que lució en mayo de 1962, cuando cantó Happy Birthday al presidente John F. Kennedy.

Morgan, que está escribiendo un libro sobre la muerte de Monroe , dijo que la actriz se hubiera sorprendido al conocer que sus vestidos se venden por mucho dinero. Ella sólo tenía  2,000 dólares en su cuenta bancaria en el momento de su muerte, dijo.

Reynolds acumuló 3,500 trajes de películas y miles de accesorios en los últimos 50 años, con la esperanza de conservarlos en un museo. El cuidado de los tesoros se convirtió en una carga financiera para la artista de 79 años de edad, lo que la llevó a vender, dijo.

Otros artículos de precio elevado fueron un vestido azul de algodón y un par de zapatillas de rubí hechas para Judy Garland en El mago de Oz. Aunque ambos artículos eran sólo trajes de prueba sin uso en la cámara, lograron un precio combinado de casi  1.75 millones de dólares.

Un traje de matador usado por Rodolfo Valentino en 1922 para  la película Sangre y Arena se vendió por 258,000 dólares. La casa de subastas tenía previsto que se  vendiera en cerca de 80,000.

Uno de los sombreros de bombín de Charles Chaplin, usado en varias películas, se vendió por 135,300 dólares.

El uniforme militar de la Primera Guerra Mundial usado ​​por Gary Cooper en la película de 1941 Sergeant York fue comprado por 67,650 dólares.

Un postor pagó 73,800 por los pantalones de montar y otros elementos del vestuario que usó una joven Elizabeth Taylor en National Velvet.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad