Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red Hot Chilli Peppers volverán a sonar con 'I'm with you'

Tras cinco años sin lanzar material inédito, la banda californiana anunció la salida de su nuevo álbum 'I'm with you'
lun 20 junio 2011 12:12 PM
red hot
red hot red hot

Los Red Hot Chilli Peppers, anunciaron el estreno de su nuevo disco I’m With You, que supone el regreso de la agrupación a los estantes de las tiendas después de cinco años sin haber producido material inédito , y estará disponible el próximo 30 de agosto.

Asimismo, el álbum marca el debut en el estudio del guitarrista Josh Klinghoffer, quien se unió al grupo de rock alternativo basado en Los Ángeles en 2009, tras la salida de John Frusciante.

En una entrevista que sostuvo con la revista Rolling Stone, Anthony Kiedis, vocalista de los Peppers, dijo que “no hay duda al respecto, este es un nuevo comienzo”, haciendo referencia al disco, y añadió: “Sé cuando escribimos cosas mediocres y cuando escribimos cosas buenas, no puedo esperar a salir y empezar a tocar esto.”

La banda dio a conocer los nombres de las canciones que integrarán el LP: Monarchy of Roses, Factory of Faith, Brendan’s Death Song, Ethiopia, Annie Wants A Baby, Look Around, The Adventures of Rain Dance Maggie, Did I Let You Know, Goodbye Hooray, Happiness Loves Company, Police Station, Even You Brutus?, Meet Me At The Corner y Dance, Dance, Dance.

The Adventures of Rain Dance Maggie será el primer sencillo del álbum, producido por Rick Rubin, quien ha trabajado con bandas como Metallica, AC/DC, Aerosmith y Dixie Chicks; la distribución correrá a cargo de Warner Bros.

Red Hot Chilli Peppers se formó en 1983, y lanzó su primer disco, homónimo, un año después. A éste le siguieron ocho más Freaky Styley (1985), The Uplift Mofo Party Plan (1987), Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), One Hot Minute (1995), Californication (1999), By the Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).

Publicidad

La banda ha recibido múltiples premios y nominaciones, de las cuales destacan el Grammy a Mejor Canción de Rock (Dani California), Mejor Álbum de Rock (Stadium Arcadium), Mejor Acto de Rock por un Dúo o Grupo (Dani California), las tres en 2006.

El mismo año, se llevaron el premio a Disco Favorito y Dúo, Banda o Artista Favorito en los American Music Awards, y estuvieron nominados a Álbum de Rock del Año, Sencillo de Rock del Año, Sencillo de Rock Moderno del Año y Artista de Rock Moderno del Año en los Billboard Music Awards.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad