Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BBC reprende a conductores de ‘Top Gear’ por comentario sobre México

La División de Quejas de la cadena británica dio la razón a quienes se quejaron por los comentarios racistas hacia México en la emisión
vie 24 junio 2011 03:30 PM
top gear
top gear top gear

La División de Quejas de la BBC reprendió a los responsables de un programa de la emisora pública cuyos presentadores se burlaron de México en términos supuestamente racistas.

El programa Top Gear, emitido por BBC y que trata de automóviles, suscitó diversas quejas después de que sus presentadores dijeran que los automóviles mexicanos reflejaban las características nacionales del país latinoamericano y eran "perezosos, ineficaces y flatulentos".

Uno de ellos dijo además que los comentarios que estaban haciendo no suscitarían quejas porque el embajador mexicano estaría dormido.

La división de quejas, equivalente al defensor del lector en los periódicos, dio la razón a quienes se quejaron después de que la propia BBC se disculpara por lo ocurrido.

Según esa división, pese a que la intención había sido humorística, "el tono (de las declaraciones) y su efecto acumulativo dieron la impresión de reforzar en lugar de ridiculizar el estereotipo" del mexicano.

11 telespectadores y la sección mexicana de la Asociación de Estudios Latinoamericanos protestaron por las burlas que se hicieron en el programa y el embajador de México en este país, Eduardo Medina, acusó a los presentadores de "insultos injuriosos, vulgares e inexcusables".

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad