Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindsay Lohan evita la cárcel, pero no puede hacer fiestas en su casa

La problemática actriz está bajo arresto domiciliario. La juez dice que no ha violado su libertad condicional, pero que tiene mal criterio
vie 24 junio 2011 08:36 AM
Lindsay Lohan
Lindsay Lohan Lindsay Lohan

La prueba de alcohol que no pasó Lindsay Lohan la semana pasada no se utilizará en su contra debido a un aparente error técnico de otro juez, dictaminó este jueves un magistrado de Los Ángeles.

Los requisitos para que su libertad condicional incluyera pruebas de alcohol y drogas al azar expiraron en febrero, cuando ella fue arrestada por el cargo de robo de un collar y fue trasladada de un tribunal de Beverly Hills al del aeropuerto de Los Ángeles, dijo la juez Stephanie Saunter.

“Lindsay no ha hecho nada malo”, dijo el abogado defensor, Shawn Holley, después de la audiencia.

La juez dijo a Lohan que era culpable de “tener muy mal criterio”, al tener fiestas en su terraza durante su arresto domiciliario , “pero el mal criterio no es una violación a su libertad condicional”.

Lohan no pasó una prueba de alcohol administrada por su oficial de libertad condicional la semana pasada y se le ordenó ir ante el juez para una audiencia de violación de la libertad condicional. Pero el abogado de Lohan convenció a la magistrada que el requisito de pruebas había terminado en febrero.

La actriz está confinada en su lujosa casa en Venice Beach, California, debido a una sentencia impuesta por Saunter el mes pasado. Pero la juez no renovó los requisitos de pruebas cuando renovó la libertad condicional.

Publicidad

A Lohan se le permitió cumplir la sentencia reducida en casa porque, al ser delincuente no violento, calificaba para el programa de arresto domiciliario que busca reducir la sobrepoblación.

“No estoy contenta con el arresto domiciliario”, dijo Saunter este jueves. “No fue mi sentencia”.

La juez dijo que cuando estaba de vacaciones vio que los informes de los medios mostraban a Lohan socializando en la terraza de su lujosa casa en días recientes.

“No debes hacer fiestas”, dijo Saunter. “Lo estoy ordenando. Puedes invitar un amigo a la vez. Eso es todo”.

La actriz, que cumple 25 años el 2 de julio, ha podido evitar más algunos días en prisión a pesar de dos condenas por conducir ebria, una larga lista de violaciones a la libertad condicional y la reciente condena por robo.

“Debido a los recortes de presupuesto y a que estamos ante un decreto de consentimiento federal que busca evitar la sobrepoblación, los delincuentes no violentos y los delitos menores, obtienen el 20% de sus sentencias”, dijo, Steve Whitmore, portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Se espera que Lohan sea liberada de su arresto domiciliario a principios de julio. Después ella regresará a cumplir las 480 horas de servicio comunitario que le impuso la juez.

Lohan ingresó a un centro de rehabilitación el año pasado para evitar una sentencia de prisión impuesta por otro juez. Pero Saunter dejó en claro el mes pasado en el tribunal que no pensaba que las drogas y el alcohol fueran la raíz de los problemas legales de Lohan.

“Ella tiene otros problemas por los cuales se automedica”, dijo Saunter cuando emitió su sentencia en mayo.

Los cuatro años de Lohan entrando y saliendo de tribunales — y algunas veces de la cárcel — comenzaron con dos arrestos por conducir ebria en 2007. Desde entonces, ella ha pasado más de ocho meses en programas de rehabilitación por abuso de substancias.

Un informe de la libertad condicional hecho público el mes pasado dice que la actriz “parece seguir batallando con los problemas de abuso de substancias”.

“Parecería que la conducta criminal de la acusada está aumentando en seriedad y en gravedad”, se dijo en el informe de libertad condicional aún así, sugirió que ella cumpliera su sentencia en libertad condicional y no en prisión.

En febrero Lohan dio positivo en una prueba de uso de alcohol, una violación de las reglas de libertad condicional.

También reveló que cuando no pasó la prueba de drogas en agosto pasado y que resultó en una sentencia de prisión y la orden de la corte para entrar a rehabilitación, involucraba cocaína y anfetaminas

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad