Una foto de 'Billy the Kid' alcanza los 2.3 millones de dólares en subasta
Una foto de 130 años de antigüedad, conocida como la única foto autentificada del forajido Billy the Kid, se vendió en 2.3 millones de dólares en una subasta el sábado por la noche.
El Show del Viejo Oeste y Subasta estimaba que el ferrotipo (una técnica fotográfica que usaba placas de metal) traería entre 300,000 y 400,000 dólares.
"Cuando la subasta terminó, el cuarto enteró empezó a aplaudir y la gente se puso de pie", dijo Melissa McCracken, vocera de la subasta. "Nunca había experimentado algo así".
El multimillonario William Koch ganó la subasta que empezó con cinco personas: en dos minutos las pujas se dispararon a un millón de dólares. "Estaban fuera de la razón", contó McCracken.
Se dice que Billy the Kid pagó 25 centavos para que le tomaran esta foto en el Fuerte Sumner, Nuevo México.
El forajido nació con el nombre de Henry McCarty, pero también fue conocido como William H. Bonney y Henry Antrim. La historia popular dice que mató a 21 hombres, pero muchos historiadores señalan que la verdad es más cercana a nueve.
Luego murió a los 21 años, a manos de un sheriff.
La subasta anual es conocida por su colección de objetos del Viejo Oeste. El año pasado se subastó la colección de pistolas de Roy Rogers, el Rey de los Vaqueros, quien salió en más de 100 películas.