Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una foto de 'Billy the Kid' alcanza los 2.3 millones de dólares en subasta

El ferrotipo de 'Billy the Kid' costó 25 centavos de dólar hace 100 años y ahora su valor en una subasta llegó a los 2.3 millones de dólares
dom 26 junio 2011 10:30 AM
Billy The Kid en una subasta
Billy The KId_subasta_especial Billy The Kid en una subasta

Una foto de 130 años de antigüedad, conocida como la única foto autentificada del forajido Billy the Kid, se vendió en 2.3 millones de dólares en una subasta el sábado por la noche.

El Show del Viejo Oeste y Subasta estimaba que el ferrotipo (una técnica fotográfica que usaba placas de metal) traería entre 300,000 y 400,000 dólares. 

"Cuando la subasta terminó, el cuarto enteró empezó a aplaudir y la gente se puso de pie", dijo Melissa McCracken, vocera de la subasta. "Nunca había experimentado algo así". 

El multimillonario William Koch ganó la subasta que empezó con cinco personas: en dos minutos las pujas se dispararon a un millón de dólares. "Estaban fuera de la razón", contó McCracken. 

Publicidad

Se dice que Billy the Kid pagó 25 centavos para que le tomaran esta foto en el Fuerte Sumner, Nuevo México.

El forajido nació con el nombre de Henry McCarty, pero también fue conocido como William H. Bonney y Henry Antrim. La historia popular dice que mató a 21 hombres, pero muchos historiadores señalan que la verdad es más cercana a nueve.

Luego murió a los 21 años, a manos de un sheriff.

La subasta anual es conocida por su colección de objetos del Viejo Oeste. El año pasado se subastó la colección de pistolas de Roy Rogers, el Rey de los Vaqueros, quien salió en más de 100 películas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad