Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo acusa a Lady Gaga de lucrar con las pulseras de apoyo a Japón

La estrella pop enfrenta una demanda colectiva por presuntamente conservar parte de las ganancias de la venta de pulseras altruistas
lun 27 junio 2011 06:28 PM
Lady Gaga da un concierto en Japón
AFP. Lady Gaga-Japón Lady Gaga da un concierto en Japón

La estrella pop Lady Gaga fue demandada por la venta de sus pulseras para los esfuerzos de reconstrucción del terremoto de Japón , en una demanda colectiva que sostiene que no todas las ganancias fueron a las víctimas como ella había prometido.

La red legal de Michigan 1800LAWFIRM también alega que Gaga y otras compañías involucradas en la venta y comercialización de las pulseras blancas y rojas de 5 dólares, Oramos por Japón, cobraban de más por gastos de envío e "inflaban de modo artificial los informes de las donaciones totales".

"Aunque elogiamos a Lady Gaga por sus esfuerzos filantrópicos, queremos asegurarnos de que la afirmación ‘todo lo recaudado será donado al terremoto de Japón’ es verdadera", dijo Alyson Oliver, abogada de 1800LAWFIRM.

"Nuestra intención mediante esta demanda es descubrir cualquier irregularidad cometida por Lady Gaga y destinar el total de donaciones a las víctimas de Japón", remarcó.

Lady Gaga, de 25 años, y sus representantes no devolvieron las llamadas el lunes para obtener comentarios.

La demanda federal colectiva se presentó el viernes en Michigan, aunque la cantante de Born This Way estaba en Japón para brindar un concierto a beneficencia de las víctimas del terremoto y tsunami de marzo.

Publicidad

Gaga, cuyo nombre verdadero es Stefani Germanotta, ha donado cerca de 3 millones de dólares como ayuda para el desastre de Japón mediante las ventas de pulseras y otros artículos, según reportes.

La tienda de la página web oficial de la cantante tiene varios comentarios de simpatizantes frustrados que se quejan de los largos períodos de entrega y los costos de envío y administrativos de más de 5 dólares por las pequeñas pulseras de goma.

La demanda afirma que se violaron una serie de leyes federales y de protección al consumidor por lo que llama propaganda engañosa y ganancias de la venta de las pulseras.

La revista Forbes nombró a Lady Gaga el mes pasado como la celebridad más poderosa del mundo, con base en sus ganancias , apariciones en los medios, y popularidad en las redes sociales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad