Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Summerfest volverá a hechizar con su música el Lago Michigan

El evento, certificado como el más grande del mundo, comenzará este miércoles su edición 2011 ofreciendo lo mejor de la música
mié 29 junio 2011 01:45 PM
perry
katy perry perry

Desde su primera edición en 1968 , el Summerfest ha incluido en sus filas a los exponentes más importantes de la música del planeta; el evento, certificado por el Libro de Récords Guiness (1999) como el más grande del mundo, comenzará este miércoles su edición 2011 ofreciendo la misma variedad.

Desde este mediodía y hasta el 10 de julio (con excepción del lunes 4), una zona de más de 300,000 metros cuadrados del centro de Milwakee, Estados Unidos, el Henry W. Maier Festival Park, será testigo de la actuación de más de 700 bandas en 11 escenarios distintos.

El foro principal del Summerfest 2011 , donde se presentarán los actos principales, es el Anfiteatro Marcus, un recinto al aire libre con capacidad para 23,000 espectadores que, además, ofrece vistas tanto del Lago Michigan como del horizonte citadino.

Este año, en este lugar se presentarán Peter Gabriel, Kanye West con Kid Cudi, Jason Mraz, Kid Rock con Sheryl Crow, Def Leppard, The Black Keys con Florence + The Machine, Katy Perry con Marina And The Diamonds y Britney Spears con Nicki Minaj, entre otros.

En los escenarios del también conocido como The Big Gig han actuado estrellas de la talla de Dolly Parton, The Doors, Johnny Cash, The Beach Boys, Santana, Eric Clapton, Bryan Adams, INXS, Sting, Rod Stewart, Cher, Metallica, Shania Twain y Stevie Wonder.

Además de los conciertos, las más de un millón de personas asistirán durante los 11 días y podrán ver exhibiciones de los patrocinadores, distintos productos que incluyen zapatos, juegos de video, tecnología, comida y bebida, transporte e instrumentos musicales.

Publicidad

En las zonas de comida se ofrecen variedades del área de Michigan, y existe un lugar especial para que las familias que tengan niños pequeños puedan realizar actividades enfocadas.

A pesar de la magnitud del evento y de la calidad de los artistas que acuden, los precios de los boletos son bajos; una entrada de fin de semana (jueves y viernes) cuesta ocho dólares; la admisión general (todos los días a cualquier hora), 15 dólares; la entrada para mayores de 60 y menores de 10 años, tres dólares, y los pequeños de dos años o menos no pagan.

El Summerfest fue creado por el alcalde Henry W. Maier, tras un viaje que hizo a Alemania para disfrutar del Oktoberfest; en un principio, su idea era hacer un festival multiétnico, pero el plan derivó en lo que hoy se conoce, aunque el parque que lleva su nombre también es sede de distintos eventos como la Festa Italiana, el German Fest y el African World Festival.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad