Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prensa tacha de macabra la portada de 'Newsweek' con Kate y Diana

La revista estadounidense publicará una fotografía retocada donde aparecen juntas Lady Di y la que hoy sería su nuera
mié 29 junio 2011 05:58 PM
diana
kate middleton principe guillermo princesa diana diana

Newsweek y su nueva editora, Tina Brown, esta semana no sólo publicaron noticias, también se convirtieron en una de ellas tras la publicación en su portada de una fotografía creada por computadora que muestra juntas a la princesa Diana y a Kate Middleton. 

Las dos mujeres visten de manera similar, con sombreros y sus cabezas mirando una hacia la otra como si estuvieran caminando juntas. La portada acompaña a una obra de ficción escrita por Brown donde se imagina cómo sería la vida de Di si no hubiera muerto en el accidente automovilístico de 1997 en París . Otras dos fotos en el interior de la revista también llaman la atención. Son de Diana y la nuera que nunca conoció vestidas con trajes rojos parecidos.

El número está programado para lo que habría sido el cumpleaños 50 de Diana, el viernes.

Aquí una muestra de la historia de Brown sobre Diana en 2011: “Terminando elegantemente sus 40, su gusto romántico habría transformado a los hombres de poder en jóvenes juguetones”.

Diana habría tenido una página en Facebook con millones de seguidores y El Diario de Bridget Jones sería una de sus películas favoritas. Habría vivido en un departamento en Nueva York y se habría casado por lo menos dos veces con hombres de los dos lados del Atlántico. Habría disfrutado de los asientos de primera fila junto a Victoria Beckham durante la semana de la moda de Nueva York , tendría un iPhone y estaría totalmente dedicada a causas filantrópicas cuando no estuviera mimando a sus hijos Harry y William.

Muchos encontraron repugnante la manipulación digital de Diana y la ficción de Brown sobre el futuro de la princesa.

Publicidad

El London Telegraph llamó a la portada “macabra” y calificó a Brown como “la ladrona de tumbas de Newsweek”. El periódico supone que el motivo de la revista son las ventas. E! Online escribió una historia titulada Bad Taste Alert! (¡Alerta de mal gusto!). Jezebel, quien informa en temas relacionados con las mujeres, escribió su reacción con el título Undead Princes Strolls with Kate Middleton Ridiculous Newsweek Cover (Princesa no muerta pasea con Kate Middleton en la ridícula portada de Newsweek).

Lizzie Manning de Mediaite, dijo que no tiene problema con la prosa creativa de Brown. Fueron las fotografías las que me asustaron, más que lo escrito por Brown. El popular blog, Cafemom, criticó a Brown en una carta abierta dirigida a ella, comparando a Brown con Bonnie Fuller, una editora estadounidense de revistas famosa por sus publicaciones en tabloides.

“Tomas a una mujer que murió hace 14 años e inventas toda una historia sobre como luciría ahora, en dónde viviría (la Gran Manzana, ¡Por supuesto!), lo que estaría haciendo (¡Aparentemente utilizando mucho Botox!), y quizá lo más importante, qué vestiría (Galliano —el antisemita— y J. Crew, ¡Como Michelle Obama!) (…) si ella siguiera viva”, escribió Cafemom. “Esto es pura genialidad. Nunca entendí por qué una revista llamada Newsweek podría perder el tiempo con periodistas escribiendo sobre temas de actualidad o asuntos internacionales cuando simplemente podría inventar las cosas”.

La británica Brown, nueva al mando de la revista de noticias y quien anteriormente editaba The New Yorker y fundó el Daily Beast es muy conocida por sus observaciones sobre política y cultura británica, así como de cultura estadounidense.

La mañana de este miércoles, Brown explicó por qué escribió la historia de la manera en que lo hizo.

“Quería convertirla en una viajera en el tiempo”, dijo, añadiendo que veía a Diana como una “mujer internacional, respetada y con mucha influencia”.

“A ella le encantaba ser el centro de atención, pero ella habría profesionalizado todos esos actos humanitarios”, dijo Brown. “Habría sido una mujer de nuestro tiempo”.

La edición de Newsweek también viene con reportajes serios. La revista destaca las causas por las que luchaba Diana dándole seguimiento a todo lo bueno que han hecho después de su muerte.

Y la revista no es el único medio que se pregunta cómo habría sido Diana a los 50 años. El diario británico Daily Express también publicó una imagen del rostro de Diana envejecido digitalmente. Tampoco es la primera revista que intenta crear una historia de ficción sobre un personaje famoso cuya vida terminó pronto. En abril de 2008, la revista Esquire imaginó, de una manera narrativa, cómo pudieron ser los últimos días en la vida de Heath Ledger. Ledger quién murió por una sobredosis accidental de medicamentos. El editor de la revista en ese momento insistió que la historia no era un ardid o un truco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad