Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga arremete contra la demanda contra su pulsera de ayuda a Japón

La cantante desestimó la demanda que alega que ella lucra con las pulseras vendidas para el auxilio tras el terremoto y tsunami
jue 30 junio 2011 11:04 AM
lady gaga
lady gaga lady gaga

Una demanda que alega que Lady Gaga tergiversó la forma en que los fondos recaudados por la venta de sus pulseras para el socorro tras el terremoto en Japón serían asignados, sorprendió a varios el lunes. Gaga ahora pretende aclarar la polémica descalificando la acusación. 

En un comunicado, la cantante y superestrella,  que ha visitado Tokio en un esfuerzo por impulsar el turismo, calificó la demanda como “equivocada” y “sin mérito”.

Los abogados de la firma asentada en Michigan, 1-800-Law-Firm, presentaron una demanda en Michigan el viernes pasado, en la que alegan que Gaga y sus empresas afiliadas no han sido transparentes en cuánto a dónde estaban yendo los fondos donados. Se anunció que los ingresos por las ventas de las pulseras diseñadas por Gaga se destinarían exclusivamente a los esfuerzos de socorro, lo cual, la demanda alega que es engañoso.

La queja, disponible para su lectura aquí , alega que “una parte de los primeros cinco dólares de cada donativo” fue mantenida por Gaga y los afiliados al proyecto, además de mantener una porción de los gastos de envío e impuestos.

En su declaración, Gaga niega mantener una porción de los fondos recaudados por la venta de pulsera.

“Desafortunadamente”, dijo, la demanda “desvía la atención de las buenas obras en todo el mundo que apoyan a la gente de Japón. La donación total de cinco dólares hecha con la compra de cada pulsera se destina a apoyar el alivio de desastres. No se está produciendo ninguna ganancia a partir de gastos de envío. Los impuestos sobre las ventas se establecieron de conformidad con los requisitos legales.”.

Publicidad

La declaración concluye: “Lady Gaga ha comprometido personalmente sus propios fondos para esta causa y sigue prestando apoyo a las víctimas del desastre”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad