Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindsay Lohan es liberada del arresto domiciliario por robo de un collar

La polémica actriz cumplió 35 días de sentencia de confinamiento en su hogar por el robo de un collar en enero
jue 30 junio 2011 10:54 AM
Lohan
Lindsay Lohan

Lindsay Lohan fue liberada del arresto domiciliario a las 10:20 de la mañana del miércoles, 35 días después de que comenzara a cumplir su sentencia por robo menor y violación de libertad condicional , dijo un portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles este miércoles.

El brazalete de monitoreo electrónico fue retirado del tobillo de Lohan unos 40 minutos antes de que fuera liberada oficialmente, dijo el portavoz Steve Whitmore.

La actriz fue sentenciada el mes pasado a 120 días en prisión después de que se declaró culpable del robo de un collar de una joyería en enero. La juez la había sentenciado anteriormente a la misma pena de prisión por violar su libertad condicional debido a su detención por el caso del robo .

Los cuatro meses en prisión se tradujeron a cinco semanas de confinamiento en su hogar debido al hacinamiento en las cárceles estatales y las reglas que permiten ese crédito por el buen comportamiento de los presos, dijo Whitmore.

“No estoy contenta con el arresto domiciliario”, dijo la juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Stephanie Saunter, durante una audiencia la semana pasada. “No fue mi sentencia”.

Lohan ahora debe reanudar su trabajo de 480 horas de servicio comunitario , ordenado como parte de su sentencia, incluyendo 360 horas en el Centro de Mujeres del Centro de Los Ángeles. Las últimas 120 horas las servirá en la morgue del condado. La juez Saunter dio a Lohan un año para completar el servicio a la comunidad.

Publicidad

Se prevé que su libertad condicional finalice dentro de un año, a menos que Lohan sea acusada de romper las leyes antes de esa fecha. Se ha extendido en varias ocasiones a causa de violaciones de libertad condicional, incluyendo exámenes de alcohol y drogas no aprobados.

Lohan no aprobó una prueba de alcohol administrada por un oficial de libertad condicional el 13 de junio y se le ordenó ir ante la juez para una audiencia de violación de libertad condicional la semana pasada. Pero el abogado de Lohan convenció a la juez de que la prescripción de pruebas había vencido en febrero. La juez Saunter dictaminó que Lohan tiene permitido ahora beber alcohol y que ya no está obligada a tomar exámenes de drogas al azar.

La actriz, quien cumple 25 años el 2 de julio, ha logrado evitar algunos días en la cárcel a pesar de dos condenas por conducir en estado de ebriedad, una larga lista de violaciones a su libertad condicional y por la condena de robo reciente.

“Debido a las limitaciones presupuestarias y a que estamos bajo un decreto de consentimiento federal que nos obliga a frenar nuestra situación de hacinamiento, los delincuentes no violentos , culpables de delitos menores, obtienen un 20% de su condena”, dijo el portavoz del alguacil del Condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.

Lohan ingresó en rehabilitación de drogas el año pasado para evitar una pena de prisión impuesta por otro juez. Pero Sautner destacó que las drogas y el alcohol no son la raíz de los problemas legales de Lohan.

“Ella tiene otros problemas por los cuales se automedica”, dijo Sautner en su sentencia en mayo.

Los cuatro años de Lohan entrando y saliendo de la corte –y a veces la cárcel– se iniciaron con dos arrestos por conducir ebria en 2007. Desde entonces, ha pasado más de ocho meses en programas de rehabilitación por abuso de sustancias.

Un reporte de libertad condicional dado a conocer el mes pasado indica que la actriz “parece seguir luchando con problemas de abuso de sustancias”.

“Parece que la conducta delictiva de la acusada está aumentando en gravedad y severidad”, dijo el informe de libertad condicional, sin embargo, sugirió que cumpliera su sentencia en libertad condicional y no en la cárcel.

Lohan dio positivo por consumo de alcohol, una violación de las normas de libertad condicional, en febrero, señaló el informe.

También reveló que falló en una prueba de drogas en agosto pasado, lo que dio lugar a una sentencia de prisión y rehabilitación por orden judicial, que involucró cocaína y anfetaminas.

Brittany Kaplan de CNN contribuyó con este artículo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad