Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La causa de la muerte de Randy Savage fue una enfermedad cardiaca

El ex luchador profesional de la WWE, 'Macho man' Savage, murió por arteriosclerosis tras chocar en una autopista de Florida
vie 01 julio 2011 05:46 PM
savage
randy savage macho man village people savage

Una autopsia realizada al ex luchador profesional Macho man Randy Savage mostró que murió de causas naturales debido a una enfermedad del corazón, anunció el jueves la Patrulla de Autopistas de Florida.

Según un informe de esta dependencia después del accidente de tráfico del 20 de mayo, el día de su muerte, el hombre de 58 años de edad, “podría haber sufrido un suceso médico”, el cual fue confirmado por la autopsia.

La causa de muerte fueron la enfermedad cardiovascular arteriosclerótica, un engrosamiento de las paredes de las arterias que puede provocar un infarto de miocardio o una muerte cardíaca súbita.

Un informe de toxicología mostró acetaminofén, cafeína, dihidrocodeína, doxilamina, metabolito(s) de doxilamina e hidrocodona, y una concentración de alcohol en sangre de 0.03 gramos por volumen de 10 litros, detalló el sargento de primera clase Steve Gaskins de la Patrulla de Autopistas, en un comunicado. No dio más detalles sobre el informe de toxicología.

Gaskins dijo que el informe de la autopsia se incluirá en el reporte de homicidio vehicular, que “debería ser liberado en las próximas semanas”.

Savage, quien vivía en Seminole, Florida, perdió el control de su Jeep mientras conducía en la Ruta 694 estatal de Florida, en el Condado de Pinellas, la madrugada del 20 de mayo. El vehículo saltó una barda que divide la autopista y “chocó de frente contra un árbol”, dijo la Patrulla de Autopistas de Florida. Murió en el Centro Médico Largo.

Publicidad

Su esposa, Barbara Lynn Poffo, de 56 años, quien se encontraba en el asiento del copiloto, sufrió heridas leves y fue brevemente hospitalizada.

Savage, cuyo nombre real era Ralph Mario Poffo, fue muy popular durante su carrera en la WWE en la década de 1980 y principios de 1990 por sus extravagantes sombreros de cowboy, disfraces y chamarras, y por gruñir frases como “¡Ooooooh Yeaahhhhh!”. En una declaración después de su muerte, la federación de lucha libre lo llamó “una de las más grandes superestrellas de su tiempo”.

Después de su retiro del ring, aplicó su energía característica en comerciales de televisión para los palitos de carne seca Slim Jim.

Michael Martinez y Vivian Kuo contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad