Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo festejó el día de los Pitufos y está a la espera de la película

El 25 de junio se celebró el día mundial de los Pitufos, por lo que miles de personas se caracterizaron como estos personajes
lun 04 julio 2011 11:53 AM

El pasado sábado 25 de junio fue el día mundial de los Pitufos. Ese día también habría sido el cumpleaños 83 del artista belga Peyo —creador de los Pitufos— Sony Pictures organizó un evento como promoción para su película Los Pitufos de próximo estreno.

La meta del Día Mundial de los Pitufos era establecer un récord Guinness en la categoría de “La mayor reunión de personas vestidas como Pitufo en un plazo de 24 horas en múltiples escenarios”.

Si piensas que el evento de los pitufos es demasiado específico para ser real, ¡Piénsalo de nuevo! Según el blog del periódico New York Times Media Decoder Blog, en 2009 se reunió un grupo de 2,510 personas vestidas como Pitufos en un club nocturno de Gales. En 2008, un grupo de 1,250 personas se vistieron como Pitufos en Irlanda.

En Nueva York, en donde el South Street Seaport (puerto marítimo de South Street) de Manhattan se convirtió en Smurf Street Blueport (puerto azul de la calle Pitufo), el representante de los récords Guinness, Morgan Wilbur, quien se desempeñó como juez de Guinness en Nueva York dijo: “Esto está sucediendo en todo el mundo. En once países distintos”.

Morgan continuó, “el criterio fue que el grupo tenía que estar vestido oficialmente como Pitufo, lo cual clasificamos como piel azul (con una camiseta azul o la piel pintada), la cara pintada de azul, un sombrero oficial de Pitufo y pantalones blancos o shorts. Después entraron a una zona determinada y en el conteo, tenían que permanecer en esa área durante 10 minutos. Después de los 10 minutos, la cifra oficial fue anunciada. Y en Nueva York fue de 298 personas.

La cifra total del récord que tenía que ser superada era 2,510.

Publicidad

Esperamos con ansiedad el recuento de todo el mundo antes de que se diera a conocer la cifra total, que fue de 4,891. ¡Se rompió el récord! ¡Wuu, wuu! ¡Blue hoo! ¡Pitufifantástico!

La película de de Columbia Pictures/Sony Pictures Animation, Los Pitufos —una combinación de animación en 3D con personajes reales— llegará a las salas de cine el 29 de julio. No tengan miedo, los pequeños chicos azules (y una chica) siguen teniendo una altura de tres manzanas.

¿Creciste con los Pitufos? ¿Cuáles son tus episodios o recuerdos favoritos? Nosotros empezaremos: recordamos un episodio que se llama La aguja mágica del sastre. En el episodio, una aguja hiperactiva causa estragos en la aldea de los Pitufos.

Cuéntanos tus pitufirecuerdos bajo esta nota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad