Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brad Pitt aplaude la legalización de matrimonios homosexuales en NY

El actor y su esposa calificaron de satisfactorio que Nueva York se uniera al movimiento por la igualdad de derechos
mié 06 julio 2011 09:28 AM
jolie
brad pitt angelina jolie

El actor estadounidense Brad Pitt aplaudió la legalización de los matrimonios homosexuales en Nueva York, aunque pidió que se vuelva un derecho en todo el país.

La pareja de Angelina Jolie dijo a la revista People.com estar satisfecho de que Nueva York se haya sumado al movimiento para dar igualdad de derechos matrimoniales a sus ciudadanos.

"Es un derecho constitucional de los estadounidenses contraer matrimonio con las personas que amen, sin importar en qué estado residan. Ningún estado debería decidir quién se puede casar y quién no", indicó el actor.

El pasado 24 de junio el Senado de Nueva York, de mayoría republicana, aprobó el proyecto de ley para la igualdad del matrimonio que horas más tarde firmó el gobernador del estado, convirtiéndose en la sexta entidad en hacerlo.

Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire y el distrito de Columbia garantizan licencias para matrimonios entre personas del mismo sexo.

La semana pasada Rhode Island permitió la unión civil entre personas del mismo sexo, y otorgar los mismos derechos y beneficios que tienen las parejas heterosexuales, aunque evitó la definición del concepto matrimonio.

Publicidad

Este tipo de uniones ya están permitidas en Nueva Jersey e Illinois, y a partir del 1 de enero de 2012 lo estará en Delaware y Hawai. California, Oregón y Washington, así como Nevada admiten “asociaciones domésticas comprensivas”, que son consideradas el equivalente de las uniones civiles.

"Gracias al incansable trabajo de mucha gente, algún día esta descriminación debería acabarse y todos los estadounidenses deberían gozar de igualdad para casarse ", apuntó Pitt quien agregó que él y Angelina Jolie no considerarán la posibilidad de casarse hasta que todo el mundo tenga el mismo derecho.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad