Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Real Housewives of the Bible': una serie que enseña a ser 'buena esposa'

Una consejera y autora evangélica produce dos DVDs para educar a las mujeres en temas como el matrimonio, de una forma entretenida
mié 06 julio 2011 11:49 AM
esposas de la biblia
esposas de la biblia esposas de la biblia

Hay un nuevo grupo de amas de casa en la cuadra. Estas mujeres no se quejan por algún "paso en falso" en la moda ni por sus preocupaciones como socialités. Sus historias suceden en algún lugar entre los libros del Génesis y del Apocalipsis.

Ty Adams, evangélica, está produciendo The Real Housewives of the Bible, una serie de dos DVDs que sigue a seis mujeres que se enfrentan a los altibajos del matrimonio , mientras se esfuerzan por ser buenas esposas.

Adams dijo que "los vergonzosos reality shows” como The Real Housewives, de Bravo, y Basketball Wives, de VH1, la inspiraron para crear una versión más saludable de la franquicia.

"Me frustraba con lo que estaba viendo", dice. "Gran parte de la sociedad busca que la programación los eduque sobre las relaciones, y estos programas no lo están haciendo de manera efectiva".

"Ellos han arruinado o contaminado la capacidad para asegurar las buenas relaciones y para convertir a las mujeres en buenas esposas", dice Adams, quien vive en Detroit.

Adams ha ofrecido consejos cristianos sobre relaciones durante 10 años, desde que fundó en 2001 la compañía productora Heaven Enterprises. Ella es la autora de Single Saved y Having Sex; ha producido DVDs con temas religiosos y obras de teatro, y ofrece consejos sobre sexo y relaciones a través de su columna en la web 'Ask Ty'.

Publicidad

Adams dice que el objetivo de Real Housewives, por estrenarse a finales de este mes, es ayudar a las mujeres a sobrellevar temas de la vida real con las enseñanzas cristianas. La productora asegura que las enseñanzas incluyen la obligación de las mujeres de intentar mantener matrimonios que han sufrido por relaciones extramaritales y otras dificultades.

"Ya que vivimos en una sociedad mediática , contar estas historias antiguas de adulterio, soledad y nostalgia, a través del entretenimiento, ayuda a las mujeres a identificarse", dice Adams.

Cada personaje del programa representa a una mujer diferente en la Biblia. Un personaje basado en la bíblica Sara lucha con la infertilidad (la Sara de la Biblia era estéril hasta que llegó a la vejez).

Mujeres cazafortunas son comparadas con Dalila, del Libro de los Jueces, quien sedujo y traicionó a Sansón -quien se había enamorado de ella- a través de preguntas repetidas.

Y el programa presenta a varias Jezabel.

"Muchas mujeres solteras pueden conseguir a un hombre, pero no lo pueden retener", dice Adams. "Así que muchas solteras han sido novias por tanto tiempo que sólo entienden esa mentalidad. Ellas no saben lo que se requiere para ser una buena esposa, con el fin de mantener una relación, y algunos sectores de la sociedad promueven eso"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad