Guatemaltecos rinden homenaje a Facundo Cabral en el lugar del asesinato
Facundo Cabral, asesinado a tiros este sábado en Guatemala , recibió un homenaje espontáneo de parte de sus admiradores en la capital del país, quienes llegaron hasta la estación de bomberos donde se encontraba el cuerpo del cantante para recordarlo y cantar sus canciones.
Hombres y mujeres de todas las edades llevaron flores, velas y vasos con agua e instalaron un altar improvisado en el boulevar Liberación, donde ocurrió el ataque.
Algunos de los admiradores exigieron justicia, otros llegaron con guitarras y entre sollozos y lamentos tararearon las canciones No soy de aquí, no soy de allá y Los ejes de mi carreta.
Hubo quienes llevaron fotografías con Cabral, tomadas durante alguno de los conciertos que dio en el país centroamericano.
Mientras tanto, peritos del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan la escena del crimen. La presidencia de la república cree que pudo ser un ataque directo o un robo, según un comunicado de la misma.
Cabral fue asesinado poco antes de las 06:00 horas (local) cuando iba de su hotel al aeropuerto internacional La Aurora, para dirigirse a Nicaragua y continuar con su gira de despedida por América Latina.
Los miembros de seguridad del cantante no pudieron repeler el ataque, según el portavoz de la presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.
El conductor del vehículo en el que viajaba Cabral fue llevado por el conductor a la estación de bomberos para pedir ayuda.
En el ataque también quedó herido el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien se encuentra grave en un hospital. Fariña iba en el automóvil con Cabral.
El cantautor argentino planeaba retirarse de los escenarios debido a su edad. Había llegado a Guatemala el pasado fin de semana para ofrecer dos conciertos.
El diario local Prensa Libre publicó una crónica sobre el concierto de Cabral en la capital, el pasado 5 de julio. Las últimas palabras del cantautor ese día fueron: "Ya les di las gracias a ustedes. Les daré las gracias en Quetzaltegnando (donde ofreció su último concierto el viernes) y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace".