Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guatemala despliega un multioperativo para investigar la muerte de Cabral

Guatemala analiza las pistas del incidente; el empresario nicaragüense Henry Fariña no puede declarar por su delicada salud
lun 11 julio 2011 10:21 AM
altar para cabral en guatemala
altar-fariñas altar para cabral en guatemala

Cinco equipos de investigación analizan las pistas relacionadas con el asesinato a tiros del cantautor argentino Facundo Cabral , ocurrido el sábado en la capital de Guatemala, informó este lunes el presidente del país centroamericano Álvaro Colom, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio.

"Por ahora no es posible tomar declaración al empresario nicaragüense Henry Fariña debido a que su estado de salud es delicado", explicó el mandatario. 

Fariña conducía el vehículo en que Cabral se dirigía desde su hotel al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Nicaragua, el cual fue perseguido y atacado por hombres armados con fusiles de asalto.

El empresario y dueño de varios centros nocturnos en Centroamérica recibió heridas de gravedad en el incidente y ahora se encuentra hospitalizado en la Ciudad de Guatemala.

"Cuando pueda dar declaración, así será; él puede dar más información sobre el hecho", sostuvo Colom.

Fariña contrató a Cabral para dar conciertos en Guatemala y en Nicaragua como parte la gira de despedida de los escenarios que realizaba el trovador de 74 años.

Publicidad

Una de las líneas de investigación del asesinato que conmovió a la comunidad artística y política de América Latina es que los hombres armados que atacaron a Cabral en realidad buscaban a Fariña , informó el Gobierno de Guatemala el sábado.

Colom descartó que Cabral haya sido asesinato por sus ideales, como aseguró la premio nobel y amiga del cantautor, Rigoberta Menchú.

Entierro en Argentina

Los restos de Cabral se trasladarán este martes a Argentina . "Estamos a la espera de que el gobierno argentino nos informe cómo se dará el traslado", dijo el mandatario guatemalteco.

La esposa del fallecido, Silvia Pousa, está "muy dolida e imposibilitada de viajar", por lo que la embajada argentina en Guatemala se encargará de repatriar los restos, informó el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, según la agencia de noticias Telam.

El cuerpo de Cabral permanece en una funeraria privada de Guatemala, donde se le practicó la autopsia y hasta donde han llegado cientos de seguidores para despedirlo, aunque por petición de la familia del cantante no se les permite acceder a la sala para verlo. 

Por ahora se desconoce si habrá actos oficiales en Guatemala para despedir a Cabral, pero desde el sábado se decretaron tres días de duelo nación, según un reporte de Notimex.

"Es un hecho que no quisiéramos que sucediera en ninguna parte del mundo, el pueblo de Guatemala tiene que enfrentar la situación; es un país que está luchando por salir de un estado de violencia y aunque hay avances todavía falta", dijo Colom al terminar la entrevista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad