Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión del gobierno mexicano lleva los restos de Cabral a Argentina

La Cancillería mexicana informó que un avión del gobierno llevará al fallecido cantante a su país natal
lun 11 julio 2011 07:28 PM
Facundo Cabral
Facundo Cabral Facundo Cabral

Un avión del gobierno mexicano trasladará la noche de este lunes los restos del cantautor  Facundo Cabral a su natal Argentina, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco confirmó el anuncio de la Cancillería mexicana y agregó que el avión despegó desde una base de la Fuerza Área Guatemalteca (FAG) a las 19:00 (hora de Guatemala), de acuerdo con un cable de EFE.

El cantante argentino, nombrado mensajero mundial de la paz por la Unesco, fue asesinado el sábado en Guatemala en un presunto ataque del crimen organizado contra el empresario nicaragüense Henry Fariña , que acompañaba a Cabral, según las autoridades guatemaltecas.

Los restos de Cabral serán cremados en Argentina siguiendo su última voluntad, según su ex representante y amigo Pablo Pérez.

El vuelo a Argentina se prolongará unas 10 horas, tiempo que podría variar dependiendo de las condiciones climáticas, detalló a EFE la portavoz de la Cancillería guatemalteca, Andrea Furlán.

La Cancillería argentina informó que los restos de Cabral llegarán al sector militar del aeropuerto local de Buenos Aires a las 07:52 (05:52 en el centro de México) del martes.

Publicidad

La Cancillería mexicana reiteró sus “más sentidas condolencias al pueblo y gobierno” argentino, así como “a los familiares y amigos del señor Cabral” y condenó enérgicamente su asesinato, a través de un comunicado.

“México lo recordará siempre como un ícono de la cultura latinoamericana, que se destacó por emplear su talento musical y literario para expresar, a través de sus canciones, pensamientos de libertad, paz y justicia”, aseguró la Cancillería mexicana.

Cinco equipos investigan el asesinato de Cabral , explicó el lunes el presidente guatemalteco Álvaro Colom, que ocurrió en el trayecto de su hotel al aeropuerto internacional La Aurora.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad