Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina declara 3 días de luto nacional por la muerte de Facundo Cabral

La bandera argentina lucirá izada a media asta en los edificios públicos por orden de la presidenta Cristina Fernández
mar 12 julio 2011 02:27 PM
Cabral-restos
Cabral-restos Cabral-restos

El gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional con motivo de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, quien falleció el sábado en Guatemala a causa de un ataque del crimen organizado .

La medida —que estará vigente a partir de este martes— fue ordenada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo con un reporte de la agencia argentina Telam. Durante el periodo de duelo, la bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos.

“Su larga e importante trayectoria en la escena musical nacional e internacional y su infatigable labor como mensajero de la paz y unidad de los pueblos del mundo le valió el reconocimiento, no sólo como cantautor, sino también como promotor de los valores pacíficos”, señala el decreto del gobierno argentino.

La jefatura de Gabinete, que encabeza Aníbal Fernández, será la encargada de dar las condolencias oficiales a la familia del músico, según Telam.

Los restos de Cabral, quien murió a los 74 años, llegaron este martes a territorio argentino . La noche del lunes, un avión del Gobierno de México inició el traslado desde Guatemala, donde permanecían desde el sábado.

Su viuda, Silvia Pousa, informó que el cadáver será velado en un pequeño teatro de Buenos Aires, la capital del país, y luego será cremado, como era la voluntad del cantautor.

Publicidad

Un grupo armado atacó el sábado el vehículo del empresario nicaragüense Henry Fariña que trasladaba a Cabral al aeropuerto. El músico murió en el incidente , mientras el empresario —el blanco de la agresión, según las autoridades guatemaltecas— quedó herido de gravedad.

Dos personas sospechosas de participar en el crimen fueron detenidas este martes por el gobierno de Guatemala , que el lunes atribuyó el hecho a un grupo del crimen organizado que aún no ha sido identificado.

Algunas versiones apuntan a que Fariña, dueño de varios centros nocturnos en Centroamérica, está ligado a narcotraficantes y se dedica a lavar dinero a través de sus negocios.

El Gobierno de Guatemala se ha comprometido a esclarecer el crimen, que ha conmocionado a la comunidad artística latinoamericana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad