Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China estrena una animación 3D con acusación de plagio de 'Kung Fu Panda'

La historia de 'Legend of a Rabbit' ha sido comparada con la historia del panda cocinero; algunos cibernautas la consideran un plagio
mar 12 julio 2011 11:52 AM
legend
legend of a rabbit legend

La historia de un conejo cocinero que entrena en las artes del kung fu para pelear contra el enemigo de su maestro, quizá nos remita inmediatamente a la candidata al Oscar Kung Fu Panda .

Sin embargo, la cinta Legend of a Rabbit con la que la industria fílmica de China debuta en la animación 3D conlleva un "auténtico sabor de kung fu chino", indicó un portal estatal en el país asiático.

De acuerdo con CNNgo, algunos cibernautas han criticado el tráiler de la película que se subió a la red hace seis meses por su parecido con la cinta de Dreamworks, aunque el director y productor de Legend of a Rabbit, Sun Lijun, defendió su película y preguntó que si hubiera sido un plagio, por qué hasta ahora no le ha llegado un aviso legal por parte de la productora estadounidense.

"Los compradores en el extranjeron no son idiotas. Han visto Kung Fu Panda, ¿no es así?", indicó a CNNgo Sun, quien aseguró que 62 países habían adquirido su cinta.

Con un costo de 12 millones de yuanes (casi dos millones de dólares), Legend of a Rabbit llegó a los cines de Shangai este lunes y se espera que rompa récord en taquilla con 15 millones de yuanes, informó CNNgo.

La animación de Sun será la primera de China que se proyectará a nivel mundial. Para su versión en inglés se escuchan los nombres de Daniel Craig, Robert De Niro, Ralph Fiennes, Huge Grant, Madonna, Shaquille O'Neal y Michael Tyson para prestar sus voces a los personajes de la cinta.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad