Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cumple con el traslado de los restos de Facundo Cabral a Argentina

El cantautor será velado en un pequeño teatro de Buenos Aires y luego será incinerado, señaló su viuda Silvia Pousa
mar 12 julio 2011 07:00 AM
traslado de restos en guatemala
facundo-cabral traslado de restos en guatemala

Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado el 9 de julio en Guatemala, llegaron este martes a su natal Argentina, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de México .

La aeronave aterrizó en el aeropuerto Jorge Newbery de la capital Buenos Aires, en el sector militar.

El cadáver será velado en un pequeño teatro de la capital argentina y luego será incinerado, como era la voluntad de Cabral, según dijo la viuda del trovador, Silvia Pousa —con quien tenía apenas siete meses de casado—, a sus allegados, de acuerdo con la agencia EFE.

El gobierno mexicano facilitó el avión para el traslado del cantante debido a que el también poeta vivió en el país durante los años de la dictadura militar argentina y desde esta nación catapultó su carrera.

“México lo recordará siempre como un ícono de la cultura latinoamericana, que se destacó por emplear su talento musical y literario para expresar, a través de sus canciones, pensamientos de libertad, paz y justicia”, declaró la Secretaría de Relaciones de México al explicar en un comunicado por qué prestaría un avión para trasladar los restos del mensajero mundial de la paz por la Unesco.

Cabral, de 74 años, fue atacado por un grupo de hombre armados este sábado 9 de julio cuando se dirigía en auto desde un hotel de capital de Guatemala al aeropuerto internacional La Aurora para dirigirse a Nicaragua. El cantautor iba acompañado del empresario nicaragüense, Henry Fariñas, quien resultó herido y se recupera en un hospital.

Publicidad

El ataque estaba dirigido en contra de Fariña, y "hay muchas probabilidades de que no sean sicarios nacionales, sino que puedan ser de otros países" quienes lo perpetraron, reiteró el presidente guatemalteco este martes Álvaro Colom.

El auto en el que se trasladaban Cabral y Fariña recibió al menos 25 disparos: tres impactaron en el argentino, uno de ellos mortal en la cabeza, y otros ocho en el empresario nicaragüense de 40 años, quien permanece en un centro de salud guatemalteco fuera de peligro de muerte, según los médicos, y bajo fuertes medidas de seguridad. 

Fariña es un promotor de conciertos y propietario de una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un organismo adscrito a Naciones Unidas, se unió a las investigaciones del asesinato en las cuales participan cinco equipos de investigadores especializados y un grupo de fiscales .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad