Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez de EU ordena extraditar a México al ex productor de 'Survivor'

Un juez en California aprobó la extradición de Bruce Beresford-Redman, acusado de matar a su esposa durante unas vacaciones en Cancún
mar 12 julio 2011 02:11 PM
AFP
Familiares-Monica-Survivor-AFP AFP

Un juez federal aprobó este martes la extradición a México del ex productor de Survivor, Bruce Beresford-Redman, para enfrentar un juicio por la muerte de su esposa , Monica Burgos Beresford-Redman.

Los investigadores mexicanos afirman que Beresford-Redman asfixió a su mujer en una habitación del hotel Moon Palace en Cancún, el 5 de abril de 2010.

México pidió a Estados Unidos la extradición del ex productor en junio de 2010, luego de que abandonó el país tras la muerte de su esposa.

Beresford-Redman fue detenido brevemente después de que las autoridades hallaron el cadáver de su esposa en el Moon Palace Resort, Cancún, el 8 de abril.

Aunque los investigadores le quitaron el pasaporte y le ordenó no salir de México hasta que concluyera esta causa, el ex productor  viajó a California , donde  fue arrestado en noviembre pasado  por las autoridades locales con fines de extradición.

Los abogados de Beresford-Redman acusaron a las autoridades mexicanas de prejuzgarlo y acusarlo de la muerte por querer proteger a la industria turística de Cancún. El caso está “repleto de inconsistencias y de acusaciones sin soporte”, afirmó el abogado Richard Hirsch.

Publicidad

El viaje a Cancún estaba destinado para ayudar a la pareja en sus problemas maritales causados por la infidelidad del productor, dijeron los abogados. Pero los investigadores alegan que en la mente del productor estaba la idea de aesinar a su mujer, no la reconciliación.

“La infidelidad continua del fugitivo ofrece un fuerte motivo para cometer el crimen”, afirmaron fiscales estadounidenses. “La relación extramarital del fugitivo aún era un factor cuando la pareja realizó el viaje”.

El hecho de que llevaron a sus hijos pequeños con ellos prueba su inocencia, señala su abogado defensor.

“Qué absurdo pensar que nuestro cliente, o cualquiera, puede realizar un viaje a México con sus dos hijos, ocupar un cuarto de hotel con todos ellos, la familia completa estando junta, y tener algún motivo para cometer un homicidio”, dijo Hirsch. “No hay sentido de la lógica”.

El argumento de los fiscales describe una fuerte discusión que terminó con una muerte violenta en el hotel, donde los niños también estaban.

Mientras que los investigadores no han hablado con los niños, un terapista que los ayudó para superar la pérdida de su madre les preguntó sobre lo que recuerdan del viaje a México, según Hirsch.

De acuerdo con el testimonio de la hija, nunca escuchó a sus padres discutir y nunca la dejaron sola en el hotel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad