Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kung Fu Panda tendrá hogar en China… junto a otros personajes de cómics

El Museo del Cómic y la Animación en Hangzhou contará con 8 salas de exhibición en las cuales se podrán encontrar dibujos originales
mié 13 julio 2011 01:06 PM
Museo del Comic y la Animación
Museo del Comic y la Animación Museo del Comic y la Animación

A partir de 2012, personajes como Kung Fu Panda se mudarán al Museo del Cómic y la Animación de China, en la ciudad de Hangzhou, ubicada a 180 kilómetros de Shanghai.

La construcción requerirá de una inversión de 113 millones de dólares; el diseño corrió a cargo del despacho holandés MVRDV, el cual optó por crear un edificio de concreto blanco inspirado en ocho globos de texto que flotan sobre un lago, aquí será posible proyectar letras, números, símbolos e imágenes.

La colección permanente estará compuesta por dibujos y bocetos originales, figurillas, videos y maquetas. Ésta ocupará un globo entero y será presentada en una espiral cronológica que correrá por las paredes a manera de escalera, como en el museo Guggenheim de Nueva York.

Los 8 globos estarán conectados entre sí, cada uno albergando un área diferente: lobby, sala de cine y teatro con 1,111 asientos, librería, centro interactivo, centro educativo, colección permanente y colección itinerante, de acuerdo con información proporcionada por la firma a la revista Obras en su edición de julio de 2011.

Una de las mayores atracciones de este recinto será el Centro Interactivo, espacio en el que los visitantes podrán experimentar con todo tipo de técnicas de animación: pantalla azul, cuadro por cuadro, dibujo y creación de emociones, entre otras. En esta área habrá un zootropo gigante (antiguo carrusel para animar dibujos).

La fachada tendrá un relieve que hace alusión a las vasijas chinas.

Publicidad

El Centro del Cómic y la Animación contará con un parque de 13.7 hectáreas repartidas en las islas del río White Horse, una plaza pública y un edificio para exposiciones de 25,000 metros cuadrados, en donde se llevará a cabo el Festival Internacional Chino de Cómic y Animación que se celebra anualmente desde 2005.

Lea más información en la revista Obras.
 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad