Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Mad Men' lidera las candidaturas a los Emmy delante de 'Boardwalk Empire'

La Academia de Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer este jueves a sus candidatos para competir por los premios Emmy
jue 14 julio 2011 10:04 AM

La productora de series de televisión HBO es una de las protagonistas de las candidaturas a los Premios Emmy, que este jueves anunció la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos para la 63 edición de lo mejor de la pantalla chica. 

Boardwalk Empire, ambientada en los años de la ley seca en Nueva Jersey y producida por Matin Scorsese, se enfrenta con 18 candidaturas a Mad Men, sobre la vida personal y laboral en una agencia de publicidad de los años 60, que cuenta con 19 candidaturas. 

En la categoría a mejor actor de comedia, el actor Jim Parsons, quien busca su segundo premio por su personaje de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, competirá con su compañero de elenco Johnny Galecki, quien interpreta a Leonard Hofstadter. Steve Carell,  por su última temporada como Michael Scott en The Office , Alec Baldwin y su personaje de Jack Donagy en 30 Rock, Louis C.K. y Matt LeBlanc completan la lista de aspirantes en esa categoría.

A mejor actriz de comedia figura de nuevo Tina Fey (Liz Lemon, 30 Rock), junto con Laura Linney (Cathy Jamison, The Big C), Edie Falco (Jackie Peyton, Nurse Jackie), Amy Poehler (Leslie Knope, Parks and Recreation), Martha Plimpton (Virginia Chance, Rainsing Hope) y Melissa McCarthy (Molly Flynn, Mike & Molly).

Jane Lynch, de la serie Glee, es una fuerte candidata para su segundo galardón como mejor actriz de reparto por su perseverante deseo de destruir al grupo de canto con su personaje de Sue Sylvester. En la competencia tendrá a dos actrices de Modern Family, Sofia Vergara y Julie Bowen. Kristen Wiig de Saturday Night Live, Jane Krakowski, de 30 Rock y Betty White, de Hot in Cleveland también están en la misma terna. 

Pese a la pausa que ha habido en el show de Two and a Half Men Jon Cryer se portó mejor que su hermano mayor  en la serie y aspira a su segundo Emmy como mejor actor de reparto de comedia por su papel de Alan Harper. Para ello tendrá que vencer a  Chris Colfer (Glee), que este año recibió un Globo de Oro . Pero en esa categoría, Modern Family cuenta con más posibilidades de llevarse el premio con sus cuatro candidatos: Ed O'Neill, Jesse Tyler Ferguson, Ty Burrell y Eric Stonestreet.

Publicidad

Glee y The Big Bang Theory encarnarán una dura pelea entre geeks para la categoría de mejor serie de comedia, a la que también aspiran Modern Family, 30 Rock, Parks and Recreation y la última temporada de The Office, con Steve Carell.

Mad MenBoardwalk Empire Dexter destacan en los apartados de drama, junto con Friday Night Lights, Game Of Thrones y The Good Wife. 

 No podía faltar la nominación de Hugh Laurie como el Doctor House en la categoría a mejor actor de drama. El inglés buscará ser por fin el elegido, ahora que Bryan Craston, de Breaking Bad, no aparece en la lista después de ser el ganador en tres años consecutivos. 

El famoso doctor en la televisión tiene que derrotar a Michael C. Hall, como Dexter Morgan, que también compite a mejor actor de drama. Jon Hamm (Mad Men), Kyle Chandler (Friday Night Lights) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire) completan la terna. 

Mariska Hargitay (La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales), Kathy Bates (Harry's Law), Julianna Margulies (The Good Wife), Mireille Enos (The Killing), Elisabeth Moss (Mad Men) y Connie Britton (Friday Night Llights) son las candidatas para mejor actriz dramática. 

La ceremonia de premiación se celebrará el próximo 18 de septiembre en Los Ángeles, California.

 

Consulta el listado completo de las candidaturas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad