Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fanáticos hacen largas filas para ver el final de la saga del joven mago

Los aficionados hicieron largas filas para ver el estreno de la última película 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2'
vie 15 julio 2011 10:26 AM

Nota del Editor: Sintoniza CNN esta noche a las 8 pm (hora del Este de Estados Unidos) para ver el especial de Larry King Harry Potter: The Final Chapter . King habla con el elenco y muestra imágenes nunca antes vistas de la película final de Harry Potter, y mucho más. (Si quieres verlo doblado al español, da click aquí)

CNN — Es un suceso que tardo más de una década en crearse: después de años de crecer junto con El niño que vivió, los fans de Harry Potter desbordaron los cines la medianoche del jueves para contemplar la batalla final entre el héroe y el Señor Tenebroso Voldemort .

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 marca el final de la serie de libros y de la saga cinematográfica que ha enamorado a una generación durante más de 12 años.

La última entrega ha recaudado 25 millones de dólares en la preventa de boletos, gracias a fanáticos como Megan Lipscomb, de 18 años, quien fue una de muchos que compraron boletos en línea días antes de que la exitosa película llegara a las pantallas.

En México, un país con cerca de 5,000 salas de cine, se agotaron los boletos para el preestreno proyectado este jueves en unas 1,550 salas, y se contempla que en los siguientes días se llegue a unos 4 millones de espectadores y 240 millones de pesos en taquilla, según información de la agencia Notimex.

Megan vio la premiere en Dalton, Georgia, e incluso en esta pequeña ciudad, los seguidores de Potter salieron en tropel vestidos como sus personajes favoritos.

Publicidad

“Realmente había muchas personas con relámpagos en sus frentes”, dijo Lipscomb.

Los libros de la autora J.K. Rowling han cautivado a una generación e inspirado todo, desde una franquicia cinematográfica multimillonaria hasta un parque temático en Orlando.

A pesar de que se derramarán lágrimas y de que varias vidas se perderán en la pantalla, Daniel Radcliffe dijo a Larry King, de CNN , que esta película es la mejor hasta ahora.

“Creo que en esta película, encontramos lo mejor entre el lado emocional de las películas y la parte de aventura cargada de acción. Creo que nunca habíamos conseguido un equilibrio tan correcto antes”, dijo Radcliffe.

Después de ver el estreno, Lipscomb está de acuerdo.

“La última fue muy larga y algunas partes eran aburridas. Pero no ésta. Ésta me mantuvo en el borde de mi asiento”.

Lipscomb dijo que no era la única en el cine que adoró este último capítulo de Harry Potter.

“Había algunas personas llorando durante la película, y hubo un gran aplauso en el cine al final de la película”, dijo.

Kay Watkins vio la película en Chattanooga, Tennessee, y es parte de un grupo demográfico de más edad de los fanáticos de Harry Potter. Ella y su esposo decidieron hacer de ello una noche familiar, llevando a su hija de 21 años de edad a ver la película final.

Watkins dijo que la película fue muy entretenida para las personas de todas las edades y que fue todo un espectáculo.

“Lo más extraño que vi fue una mujer vestida como Hedwig (la lechuza de Harry). Tenía un leotardo negro con plumas pegadas por todas partes con una máscara sobre su rostro. Mi marido también vio a una mujer vestida como el expreso de Hogwarts”, dijo Watkins.

Para muchos, el estreno del viernes no sólo marcó el final de las películas, sino el final de su infancia.

En Londres, un estudiante estadounidense contaba las horas en su departamento, entusiasmado por ver la película.

Jesse Vineyard, de 21 años, dijo que el estreno del final de Potter fue un factor en su decisión de estudiar en el extranjero este verano.

“Ha sido una parte tan grande de mi infancia. He crecido con Harry Potter. He leído (los libros) desde que salieron por primera vez”, dijo Vineyard. “Definitivamente se ha arraigado en la infancia de muchas generaciones”.

Agregó que, al igual que Harry, él se da cuenta de que es hora de andar su camino en el mundo.

“Siento como si mi infancia finalmente hubiera llegado a su fin, y ya no soy inocente e ingenuo... tengo que crecer”, dijo Vineyard.

Las estrellas de la película –Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint– crecieron en la gran pantalla.

Y aunque ya no son magos en ciernes con los lentes rotos, el pelo esponjado o la nariz sucia, los fanáticos pueden consolarse sabiendo que Potter nunca se irá , no mientras los que queden permanezcan leales a él.

Leslie Tripp de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad