Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter rompe récord en taquillas en 'su estreno final'

Warner Bros. manifestó su orgullo por una de sus franquicias más millonarias en la historia, la cual ha roto marcas con su última entrega
vie 15 julio 2011 02:25 PM
harry
harry potter harry

Un gran inicio para un gran final. La saga de Harry Potter se despide de la pantalla grande con "aplastantes" récords de taquilla durante la función de preestreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 la noche de este jueves.

Tras la celebración de miles de seguidores del joven mago en el mundo que convirtieron las salas de cine en una verdadera fiesta de disfraces, al menos en Estados Unidos se reportó un total de 43.5 millones de dólares en ingresos, así como una nueva marca en cines IMAX, con dos millones de dólares, informó la casa productora Warner Bros.

La cinta fue la primera de la serie en realizarse en 3D y 2D. Los fans que tuvieron la suerte de verla en 3D pudieron llevarse los lentes 3D de Harry como recuerdo.

En algunas salas de EU, la octava película de las historias de J.K. Rowling fue la coronación de "mágicos" maratones de las cintas anteriores, reviviendo la década que Harry Potter ha marcado en la vida de sus fanáticos.

Warner precisó en un comunicado que un tercer récord roto por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue el de las ventas para el preestreno, lo que la convierte en una "de las más exitosas franquicias de todos los tiempos".

El presidente de Warner Bros. Pictures Domestic Distribution, Dan Fellman, calificó este evento como "el inicio de lo que promete ser un asombroso fin de semana y mágico verano".

Publicidad

"Los cineastas y el elenco elaboraron un maravilloso y adecuado final para esta extraordinaria franquicia, y la respuesta de los seguidores ha sido extremadamente gratificante", indicó Fellman, quien dijo que la casa productora se une a la felicitación para la saga del joven mago.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 marca el final de las aventuras del trío de magos conformado por Harry (  Daniel Radcliffe ) , Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) y de la saga cinematográfica que ha enamorado a una generación durante más de 12 años.

En la historia, Harry Potter se convierte en una pieza clave en la lucha entre las fuerzas del bien y del mal en el mundo mágico. Como un redentor, Potter realiza el último sacrificio para vencer a Voldemort.

En México, un país con cerca de 5,000 salas de cine, se agotaron los boletos para el preestreno proyectado este jueves en unas 1,550 salas, y se contempla que en los siguientes días se llegue a unos 4 millones de espectadores y 240 millones de pesos en taquilla, según información de la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad