Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los juguetes exclusivos de la Comic-Con que nos entusiasman

La convención de cómics en San Diego siempre presenta artículos exclusivos, que son codiciados por los más fervientes aficionados
vie 15 julio 2011 12:40 PM

Ya casi los puedes escuchar. La multitud en la Comic-Con de San Diego está lista para devorar tanta cultura pop como les sea posible abarcar durante un fin de semana extra largo.

Oficialmente la convención comienza el jueves de la próxima semana. Sin embargo, existe un momento mágico conocido como la Preview Night (la noche previa) el miércoles, cuando los puntos uno, dos y tres en la agenda son agarrar la mayor cantidad posible de artículos exclusivos (…) es decir, ¡Juguetes!

Las exclusivas de la Comic-Con suelen ser nostálgicas por naturaleza, y las figuras de Lost Wave e Indiana Jones de Hasbro —reveladas por primera vez en CNN.com— no son la excepción. Para celebrar el 30 aniversario de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, la empresa de juguetes está añadiendo a su línea de 2008 dos nuevas versiones de Indy y una de Marion.

John Frascotti, director de mercadotecnia de Hasbro, explicó que estas figuras nunca fueron puestas a la venta en las tiendas en 2008 como se tenía planeado. “Realmente son una edición especial, porque nunca estuvieron disponibles para el público”, dice. “Encaja bien con lo que los coleccionistas buscan en la Comic-Con, algo único, algo especial, algo que nadie más tiene”.

Las empresas de juguetes grandes y pequeñas han estado ofreciendo exclusivas como parte de la explosión en el interés de la convención durante los últimos cinco años.

“Es realmente un evento único”, dice Frascotti. “Es una oportunidad especial para que muchos elementos de nuestra empresa interactúen con la gente que tiene una pasión especial por estas marcas”.

Publicidad

Las nuevas figuras de Indy seguramente dejarán a los fan babeando en la Comic-Con, y aquí hay cinco juguetes más que seguramente volarán de los estantes durante el Preview Night.

Vehículo de Hot Wheels de Volver al Futuro

El gigante de los juguetes Mattel también tiene una presencia importante en el piso de convenciones, y este año la compañía ofrece a los fans su propia versión Hot Wheels del Delorean de la película Volver al Futuro. Sin embargo lo mejor de esto es, el empaque. ¡Es una pequeña versión del maletín en donde el doctor Emmett Brown guardaba el plutonio! (Para enviar el Delorian de vuelta al futuro —o al pasado— primero hay que averiguar cómo lograr que alcance los 141 kilómetros por hora).

“Esta es una máquina del tiempo con una escala de 1/64, que viene en su propio empaque de plástico justo en frente de la torre del reloj, con las llamas saliendo de las ruedas justo como si estuviera brincando en el tiempo”, comenta Scott Neitlich, gerente de Boys’ Entertainment de Mattel y coleccionista por su propia cuenta.

Las exclusivas como esta atraen a los más fervientes aficionados, a diferencia de los coleccionistas ocasionales de todas las edades.

“Buscamos con cuidado qué marcas tenemos que mostrar al grupo demográfico clave de la Comic-Con”, explica Neitlich. “Obviamente no todas las marcas son apropiadas para la Comic-Con. Vamos a ir con las marcas maduras obvias como Ghostbusters (Cazafantasmas), Masters of the Universe (He-Man) y DC Comics. Hot Wheels no necesariamente es una marca para la Comic-Con, pero cuando la adaptas a un vehículo de ciencia ficción como el Delorean, entonces se convierte en un gran producto para la Comic-Con”.

La colección de la venganza del Jedi

Tomando su nombre del título original de la película El retorno del Jedi, esta colección incluye versiones especiales de personajes del film, como Bobba Fett, Wicket el Ewok, Salacious B. Crumb y un R2-D2 sirviendo bebidas.

Skystryker con el Comandante Cobra

Este básicamente volverá locos a los fans que crecieron en los años 80. Aquí tenemos la versión del personaje Starscream de Transformers pilotado por el Comandante Cobra.

“Estamos mezclando Transformers con G.I. Joe”, dice Frascotti. “Estamos modificando un avión Starstryker de G.I. Joe con un traje de un Decepticon Starscream. A los fans de las dos franquicias realmente les gusta cuando hacemos este tipo de mezclas”.

Voltron

Este año, Mattel presentará por primera vez una figura de Voltron en la convención, para aquellos que ven con cariño al personaje de anime de la década de los 80 (recientemente traído de regreso en una serie actual en NickToons).

"Obviamente en el pasado han existido muchas otras figuras de Voltron. Lo que estamos ofreciendo es la primera figura de 15 centímetros de Voltron", adelanta Neitlich. “Esta figura de Voltron tiene el mismo tamaño que otras figuras que los coleccionistas pueden tener”.

Lo mejor de todo es que Voltron viene con su espada en llamas.

Dexter, el defensor oscuro

Haciendo a un lado el factor de la nostalgia, existen algunas propiedades más recientes a las que les va bien en la Preview Night. El bobblehead de Dexter del año pasado fue muy exitoso para la pequeña empresa de juguetes Entertainment Earty.

Este año ellos crearon una figura de acción de Dexter que tiene su propio empaque mostrando a la estrella del programa Michael C. Hall . “El asesino serial favorito de Estados Unidos” es ciertamente para los coleccionistas adultos que andan por ahí.

Ya sea para volver a vivir una parte de tu niñez o para celebrar el entretenimiento del género en el presente, los fans normalmente pueden encontrar por lo menos una cosa que se mueren por comprar con el dinero que han ganado trabajando duramente, y en la era de las convenciones de aficionados, las empresas continúan adaptando sus juguetes de edición especial como estos que son los que quieren los geeks.

Así que si tu colega regresa al trabajo después de su viaje a San Diego con un bobblehead de TARDIS, ahora ya sabes que viene de la Preview Night.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad