Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Harry Potter' se impone en taquilla con un fin de semana histórico

La película final de la exitosa saga logró 168.6 millones de dólares este fin de semana, que supone una recaudación histórica mundial
lun 18 julio 2011 01:16 PM
Harry Potter
Harry Potter aficionados Harry Potter

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ha logrado otro récord. Además de anotar el mayor estreno de medianoche y el mayor primer día en los cines, la cinta también consiguió el mejor fin de semana de estreno, indicó EW.com.

La película final de la exitosa saga recaudó 168.6 millones de dólares este fin de semana y superó al récord previo de 158.4 millones de dólares de The Dark Knight, también de Warner Bros. Al ajustar las cifras de The Dark Knight respecto a la inflación, se llega a un resultado de 173 millones de dólares, dejándolo a la cabeza, señala EW.com.

En las salas de cine mexicanas la última entrega de Harry Potter también logró récord en las salas de cine este fin de semana, con 186.1 millones de pesos (15.8 millones de dólares), lo que la ubica como el segundo estreno taquillero de la historia del país, sólo por debajo de Toy Story 3, que recaudó 200.1 millones de pesos (16 millones de dólares).

Warner Bros. México informó que cerca de tres millones de personas disfrutaron este fin de semana el final de la saga del joven mago exhibida en 2,126 cines.

La versión 3D representó un 47% de los ingresos. El capítulo final de la serie recaudó un récord de 15.5 millones de dólares en cines IMAX y su versión en 3D aportó sólo el 43% de las entradas para el estreno en Estados Unidos, pero un 61% en los demás países, indicó EW.com.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 recaudó 307 millones de dólares en 59 países, con lo que sobrepasó al mayor estreno no estadounidense de todos los tiempos, Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, que consiguió 260.4 millones de dólares.

Publicidad

El debut mundial (475.6 millones de dólares) superó al mayor récord mundial anterior de 394 millones de dólares, impuesto por Harry Potter y el Misterio del Príncipe, indicó EW.com. Su estreno el viernes en México  recaudó 92.1 millones de dólares y fue el mayor total de un sólo día en la historia

El equipo detrás de  la última entrega de la franquicia de  Harry Potter  tiene más razones para estar orgulloso. Las audiencias encuestadas por la firma de investigación de mercado estadounidense Cinemascore asignaron a la cinta una clasificación general de A, la más alta. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad