Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pitbull, el rapero que está en 'todas partes'

Cristian Armando Pérez comenta acerca de su nuevo disco y de su entrada a las listas de popularidad musical
mié 20 julio 2011 12:46 PM
pitbull
pitbull pitbull

Es día de prensa en el elegante Hotel Roosevelt en Hollywood. Mientras una creciente línea de periodistas espera en la sala verde, Pitbull trabaja en una habitación contigua. Mezcla una pieza de sonido perfecta tras otra. Se ríe. Posa para la cámara.

Cuando se le pide al exitoso rapero de 30 años de edad que ignore al entrevistador y se dirija directamente a la cámara de vídeo, se inclina hacia delante y se queda mirando por el cañón de la lente.

“Bienvenido al Planeta Pit”, dice.

Para Cristian Armando Pérez, todo se trata de conectar con su público y expandir la marca Pitbull. Él solía ser conocido como Mr. 305, una referencia al código de área de su natal Miami. Sin embargo, con su sexto álbum de estudio, está volviéndose global. Y si hay alguna duda sobre sus intenciones, el primer corte de Planet Pit se llama Mr. Worldwide.

La nueva canción de Pitbull con Marc Anthony, Rain Over Me, se perfila para ser un éxito. Su último single, Give Me Everything con Ne-Yo, llegó al número uno en la lista Billboard Hot 100. En los últimos meses, el rapero cubano-americano se ha presentado en American Idol, The Voice, los Premios musicales Billboard, el programa Today y todas los emisiones nocturnas importantes. Está lanzado una línea de vodka bajo el nombre de Voli, y puede o no estar bromeando cuando habla acerca de diseñar una colección de zapatos de mujer de última moda.

“Nos gusta permanecer sexy, baby”, ronronea. “Desde Miami, todo lo que hacemos es sexy”.

Publicidad

Gracias a un contagioso nuevo álbum y algunos ritmos irresistibles de baile, Pitbull es el alma de la fiesta este verano. Puede que no sea el Sr. Mundo todavía, pero él es el Sr. Ubicuo. Y es sexy, baby.

CNN: ¿Es este lugar al que siempre imaginaste llegar en tu carrera?

Pitbull: ¿Que si me veo a mí mismo donde estoy en este momento? No. Sin embargo, siempre he tenido una meta. Siempre he tenido metas, siempre he tenido visiones, siempre he tenido un plan, siempre ha sido muy estratégico. 2009 era la libertad en la música. 2010 fue la invasión. 2011, el imperio. Empecé a hacer shows en lugares que no podía pronunciar, que no sabía que existían, y he visto a gente que no habla inglés o español rapeando cada letra y cantando cada línea. Y digo: 'Este es el tipo de música que quiero hacer'.

CNN: Planet Pit es un álbum de verano feliz.

Pitbull: Encarna una salida porque existe demasiada negatividad sucediendo en el mundo en este momento: las guerras, las economías, las revoluciones, la inmigración, los tsunamis, lo que sea. Siempre hay algo sucediendo, y la gente necesita ese descanso de 45 minutos a una hora, donde sólo escapan y no se preocupan por las deudas, la atención médica y Dios sabe qué más. Eso, para mí, es cuando estás haciendo buena música: cuando la gente puede olvidarse de lo que está pasando.

CNN: Tu nuevo single, Rain Over Me, presenta también a Marc Anthony.

Pitbull: Es la primera grabación que él hace en inglés en más de 10 años. Creemos que va a ser un fuerte contendiente en todo el mundo y, obviamente, algo que puede competir en las listas.

CNN: Solías vestir con camisetas deportivas y ropa holgada. Ahora te vistes como salido de Miami Vice. ¿Cómo te sientes al usar pantalones ajustados?

Pitbull: Bueno, déjame hablarte acerca del crecimiento de Pitbull, no sólo musicalmente, sino en el sentido de la moda. Yo crecí en una ciudad donde todos los chicos que admirábamos eran muy fuertes, siempre se veían bien, hablaban muy bien, eran caballeros, pero eran muy peligrosos, ya sea que tuvieran la apariencia de Miami Vice o de Scarface.

Esta es la verdad: me encanta salir de compras. Me encantan las ofertas . Definitivamente no puedo resistirme a los descuentos. Ahora soy capaz de costear un sentido diferente de la moda, ¡pero sigue siendo en la sección de baratas! Entonces, ¿cómo me siento al vestir pantalones apretados? ¡Genial! Se siente muy bien, porque yo siempre me preguntaba cómo escaparía o entraría en cualquier tipo de confrontación física si mis pantalones estaban aquí (señala la zona de los muslos).

CNN: Tus padres son inmigrantes de Cuba. ¿Cómo te sientes acerca de la legislación antiinmigración en estados como Arizona y Georgia?

Pitbull: Creo que las leyes de inmigración en Estados Unidos son muy contradictorias ante todo lo que este hermoso país representa. Este es un país que ha sido construido por inmigrantes. Nativos americanos, sí, pero como todos los demás, nosotros vinimos aquí. Si comenzamos a echar fuera a la gente, o no les permitimos entrar, o no les permitimos disfrutar o por lo menos sentir lo que es tener libertad, o quizás, vivir el sueño americano en su propio modo, creo que es muy contradictorio a todo lo que la Constitución representa.

CNN: ¿Cómo sientes que está gobernando el presidente Obama?

Pitbull: Yo creo que, a la luz de todo, lo está manejando bien. Obama, sigue haciendo lo suyo.

CNN: ¿Cuándo crees que vayamos a tener un presidente latino?

Pitbull: En cuanto a un presidente latino, creo que está justo a la vuelta de la esquina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad