Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal británico ordena entregar a Hugh Grant evidencias de espionaje

Un tribunal ordenó a la policía que entregue al actor británico las pruebas sobre el espionaje del que fue víctima junto con su exesposa
mié 20 julio 2011 04:22 PM
Varios famosos fueron objetivo del News of the World, entre ellos la actriz Sienna Miller, que en junio presentó una demanda contra la publicación. (Foto: AP)
hugh grant (Foto: AP)

Un tribunal británico ordenó el miércoles a la policía que entregue información al actor Hugh Grant o a su ex novia Jemima Khan que pueda mostrar que algunos mensajes telefónicos entre ambos fueron interceptados por un investigador privado que trabajaba para un periódico.

La decisión del juez Geoffrey Vos se produjo tras una vista de 20 minutos en el tribunal de Londres en la que no estuvieron presentes ni Grant ni Khan, según la Press Association. La pareja se separó en 2007 después de tres años de relación.

Grant ha sido una de las voces críticas con News Corporation desde que surgió el escándalo de escuchas telefónicas a inicios de este mes, y es miembro del grupo de presión Hacked Off, que ha hecho campaña por una investigación rigurosa a las tácticas ilegales de los periódicos.

Vos dijo que la policía debería revelar la información relacionada con los mensajes supuestamente interceptados por el investigador privado Glenn Mulcaire y que fueron usados por News of the World y otros periódicos.

Varios famosos fueron objetivo del ahora desaparecido tabloide semanal, entre ellos la actriz Sienna Miller, que en junio presentó una demanda contra la publicación.

News of the World, de News Corp, fue cerrado abruptamente este mes cuando surgió el escándalo de las escuchas.

Publicidad

Hace cuatro años, Mulcaire y Clive Goodman, el exdirector de realeza de News of the World, fueron condenados a penas de cárcel luego de conocerse que conspiraron para interceptar los buzones de voz de ayudantes de la casa real británica.

Desde entonces han comenzado nuevas investigaciones policiales y varias figuras de relevancia han presentado cargos civiles por daños contra News Group Newspapers, que publicaba News of the World.

La policía metropolitana no se opuso a la orden de Vos. Los abogados que representan a Grant y Khan dijeron que la policía indicó que los mensajes telefónicos habían sido interceptados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad