Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pintor Lucian Freud, nieto de Sigmund Freud, muere en Londres

El nieto del psicoanalista Sigmund Freud murió tras ganarse "un lugar único en el panteón del arte" con sus retratos hiperrealistas
jue 21 julio 2011 09:07 PM
El pintor hiperrealista Lucian Freud
EFE. Lucian Freud-pintor El pintor hiperrealista Lucian Freud

El pintor británico Lucian Freud, nieto del psicoanalista Sigmund Freud y conocido por sus retratos y desnudos hiperrealistas, murió el miércoles en Londres a los 88 años, informó quien comercializaba sus cuadros, William Acquavella.

El agente explicó en un comunicado que el artista falleció la noche del jueves en su casa londinense tras una enfermedad, sin dar más detalles.

Acquavella describió a Freud como "uno de los grandes pintores del siglo XX" y dijo que "vivía para pintar y pintó hasta el día de su muerte, apartado del ruido del mundo del arte".

Freud se convirtió en el pintor vivo más cotizado cuando en 2008 su lienzo Benefits Supervisor Sleeping (1995), en el que aparecía una mujer obesa recostada en un sofá, se subastó por 33.6 millones de dólares en la sede neoyorquina de la casa de subastas Christie's.

El óleo estaba considerado como su pintura más importante en salir al mercado y tomaba como modelo a Sue Tilley, una supervisora de subsidios sociales de Londres que posó para el artista en diferentes ocasiones.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el director del grupo de galerías británicas Tate, Nicholas Serota, alabó la genialidad del artista.

Publicidad

"La vitalidad de sus desnudos, la intensidad de sus naturalezas muertas y la presencia de sus retratos de familiares y amigos garantizan a Lucian Freud un lugar único en el panteón del arte del siglo XX tardío", dijo.

"Sus primeros cuadros redefinieron el arte británico y sus últimos trabajos pueden compararse con el de los grandes pintores figurativos de cualquier época", añadió.

Nieto de Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis , Lucian nació en Berlín en 1922 y emigró con su familia al Reino Unido en 1933, cuando tenía 10 años, escapando del nazismo.

Como pintor se inició en el surrealismo, pero fue evolucionando hacia una pintura figurativa y realista, caracterizada por la penetración psicológica de sus modelos y el minucioso examen de la relación de éstos con el artista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad