Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa del médico de Jackson pretende blindar su juicio de los medios

La defensa de Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario, quiere proteger el juicio de la opinión de la ex fiscal Nancy Grace
jue 21 julio 2011 11:31 AM
8/02/2010.- El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, escucha a su abogado hoy, lunes 8 de febrero de 2010, durante su comparecencia en l
EFE doctor Murray 8/02/2010.- El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, escucha a su abogado hoy, lunes 8 de febrero de 2010, durante su comparecencia en l

Los abogados defensores en el juicio del médico de Michael Jackson quieren que los jurados estén protegidos de los comentarios de Nancy Grace, la ex fiscal que ahora tiene un programa diario en el canal HLN.

Los comentarios diarios de Grace y de otros durante el juicio de Casey Anthony este verano fueron “como el argumento final de la fiscalía”, dijo este miércoles Michael Flanagan, abogado del doctor Conrad Murray.

El caso Anthony causó revuelo en Estados Unidos después de que la mujer de 25 años fue acusada en 2008 de haber asesinado a su hija de dos años. El pasado 7 de julio Anthony fue declarada no culpable de los delitos que se le imputaban, lo que ha generado críticas entre la opinión pública estadounidense.

A pesar de que la defensa todavía no decide si solicitará que el jurado en el juicio de Conrad Murray sea aislado, el juez Michael Pastor, del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, dio a entender en la audiencia de este miércoles que no cree que sea necesario la protección de los comentarios de Grace.

Flanagan prevé que la cobertura de los medios en el juicio de Murray, acusado de homicidio involuntario en la muerte de Jackson, será más grande que la cobertura en el caso de Anthony que acaba de terminar en Florida.

“¿Cuántos argumentos finales tendremos que enfrentar en este caso?”, preguntó Flanagan. “¿Vamos a enfrentar al del tribunal y al que haya cuando vayan a casa?”.

Publicidad

Mantener al jurado en un hotel, con policías vigilando durante dos meses, podría ser costoso para el sistema judicial de Los Ángeles, que ya está sufriendo de un recorte presupuestal.

HLN, que transmite el programa nocturno de Grace, es un canal propiedad de CNN.

Pastor anunció este miércoles que la selección del jurado comenzará el 8 de septiembre, a pesar de la solicitud de la fiscalía de otras tres semanas para preparar su caso debido a “problemas de calendario”.

La selección del jurado se encontraba en marcha en mayo cuando la defensa solicitó un aplazamiento para que sus testigos expertos pudieran tener más tiempo para prepararse para los nuevos expertos contratados por la fiscalía. En ese momento Pastor descartó a cientos de jurados posibles y reprogramó el juicio para septiembre.

El juez visitará Sony Studios para revisar personalmente más de una docena de horas de grabaciones sin editar de los últimos ensayos de Jackson para su gira This is it y decidir qué videos, si es que alguno, se mostrará al jurado.

Los abogados de ambas partes pasaron las últimas dos semanas revisando más de cien horas de video , reduciéndolo a lo que ellos pensaban era relevante para el caso. La fiscalía seleccionó 12 horas de video, mientras que la defensa identificó cuatro.

Flanagan dijo que el video le mostró que Jackson era “muy talentoso, que era muy bueno, incluso en sus días malos, era bueno”.

La defensa buscaba pistas en el video donde se mostrará que Jackson se encontraba enfermo en sus últimos días, pero Flanagan dijo que no se podía detectar en sus actuaciones en video. Jackson tampoco parecía estar deprimido en sus últimos días, dijo.

La defensa argumentará que nada en el video de This is It es relevante para el proceso penal y será una “gran pérdida de tiempo”.

“Lo muestra actuando en el escenario”, dijo Flanagan. “No sé por qué eso es relevante para lo que sucedió la noche en que murió cuando no podía dormir”.

La muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, fue consecuencia de una sobredosis del anestésico Profopol, combinado con otros medicamentos, dictaminó el médico forense de Los Ángeles.

Murray, quien fue contratado como médico personal de Jackson mientras se preparaba para sus conciertos de regreso en Londres, supuestamente administró la dosis fatal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad